San Francisco: se recibieron 1500 planillas de PPP

0
583

Con gran expectativa y la participación de jóvenes de la ciudad y una amplia región culminó esta semana la recepción de planillas de inscripción al Programa Primer Paso y Primer Paso Aprendiz. En la Delegación Oficial del Gobierno de Córdoba en San Francisco se recibieron unas 1500 planillas que ya fueron enviadas para su evaluación y posterior inclusión en el sorteo que determinará quiénes serán los beneficiarios de estos programas.

El director general de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, destacó «el entusiasmo y el interés que se vio en los cientos de jóvenes que se acercaron a nuestras oficinas a entregar su planilla para ser parte de este Programa Primer Paso, que ya constituye una característica distintiva de nuestro gobierno provincial. Hay que recordar que PPP lleva 15 años de vigencia con resultados dignos de destacar por todo lo que significa la posibilidad de acceder a un primer empleo».

«A ello hay que sumarle en esta oportunidad la inclusión de la modalidad Aprendiz, que integra los beneficios del PPP con la capacitación de los jóvenes, lo que sin dudas abre horizontes más amplios para las nuevas generaciones», remarcó Lewylle.

Finalmente el funcionario expresó: «El Programa Primer Paso es una política de Estado del gobierno cordobés, respaldado por una ley provincial lo que garantiza que año tras año podamos dar a miles de jóvenes la posibilidad de tener su primer trabajo formal. Pero nada de eso sería posible sin el compromiso de los empresarios que son conscientes de los beneficios de esta iniciativa y suman su aporte, así que también es importante agradecer a quienes todos los años abren las puertas de sus empresas a estos jóvenes».

Uno de los interesados en sumarse al PPP, Alejandro, de San Francisco, dijo al momento de entregar su planilla que «esta es una oportunidad muy interesante para quienes estamos estudiando y queremos tener nuestra primera experiencia laboral. Además nos sirve para tener ingresos y ser más independientes».

Martina, de Freyre, explicó que «vengo con muchas expectativas porque tengo amigas y amigos que han participado años atrás de este programa y tuvieron la posibilidad de seguir trabajando cuando se cumplió el plazo del PPP. Espero tener suerte y quedar entre los beneficiarios de este año».

«Es bueno saber que cuando terminamos la secundaria o estamos en esa etapa contamos con programas como el PPP que nos abren las puertas para empezar a trabajar y tener otras posibilidades de crecer. Además este año con el PPP Aprendiz podemos seguir capacitándonos en lo que nos gusta, y eso es muy valioso para nosotros», dijo Juan Martín al entregar su planilla.

Tras el cierre de los plazos para la recepción de las planillas de inscripción, ahora comienza la etapa de evaluación de cada caso, que continuará con la publicación de los postulantes con trámite aprobado el 29 de agosto en la web de Gobierno de Córdoba, www.cba.gov.ar. Luego se realizará el sorteo de los beneficiarios por Lotería de Córdoba el 31 de agosto, y la publicación de los mismos, que deberán comenzar a trabajar en el mes de septiembre. Se sortearán 20.000 beneficiarios en total, en toda la provincia, de los cuales 8.000 serán para el Programa Primer Paso, y el resto, para la modalidad PPP Aprendiz.

Comentários no Facebook