Los directivos de la cooperativa eléctrica de las Varillas fueron trasladados a la cárcel local

0
726

Se ordenó ayer la detención de dos empleadas y cinco integrantes del actual consejo de administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos de la cuidad de Las Varillas.
Los detenidos son el actual presidente Santiago Matías Celoria, el asesor  Gerardo Crema, el expresidente y actual empleado Javier Alejandro Comba, el vocal Vicente Horacio Castillo, el consejero Gabriel Héctor Maggi, además de las empleadas administrativas Estela del Valle Lascano y Daniela Andrea Raviola, ésta última, la esposa de castillo. Las mujeres se desempeñaban en la entidad cooperativa, en el caso de Raviola su función era la de cajera, en tanto que Lascano cumplía tareas administrativas.
Los cinco detenidos hombres fueron trasladados ayer a la cárcel de San Francisco y las dos mujeres, al penal de Villa María.
La noticia causó conmoción en esta ciudad del departamento San Justo. Todos fueron imputados por los delitos de asociación ilícita en concurso real con administración fraudulenta en concurso real en calidad de coautores y partícipe necesarios de administración fraudulenta para las dos últimas mencionadas, todo en perjuicio de la Cooperativa de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos varíllense.
La causa tendría relación con compras y facturaciones que se investigan como presuntamente irregulares.
También el fiscal Salomoni dispuso citar para el próximo lunes a los imputados Gabriel Antonio Peloso, Luciana Nazarena Bonino, Graciela Antonia Pochettino, María Teresa Cervellini, María Laura Valletto, todos Las Varillas, para notificarlos, también en carácter de partícipes en la misma investigación. Resultaron imputados pero no se encuentran detenidos.
Si bien por la mañana Crema y Comba no se encontraban en Las Varillas por haber concurrido a una reunión en Córdoba, en las primeras horas de la tarde, ambos directivos se presentaron ante el fiscal Salomoni junto a sus abogados.
La denuncia que dio lugar a la investigación que devino en las siete detenciones, fue radicada hace unos 90 días por un grupo de asociados a la Cooperativa y las detenciones fueron ordenadas a solicitud del fiscal interviniente por el Juzgado 1º Instancia secretaría Tartaglini, a los fines de conocer cómo fue la administración de la entidad cooperativa en los períodos 2014-2015 cuando era presidida por Crema y en 2015-2016, cuando la presidencia fue ocupada por Peloso.
Crema y Peloso son asistidos en la defensa por el penalista de San Francisco Felipe Trucco, quien hace poco más de un mes había presentado un pedido de recusación del fiscal Salomoni, por entender que éste habría “comprometido el principio de imparcialidad”, es por ello que el próximo miércoles 10 de agosto se realizará una audiencia ante la jueza de competencia múltiple de Las Varillas Carolina Musso y a partir de allí la magistrada deberá decidir si hace lugar o rechaza la petición del abogado.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook