Capacitación en Casa de Córdoba

0
511

Con una importante cantidad de participantes se realizaron en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco dos jornadas de capacitación en el marco de las promociones para la carrera administrativa que impulsa la Dirección de Capacitación y Programas Especiales de la Secretaría General de la Gobernación.

Alrededor de cuatrocientos agentes de la administración pública provincial se capacitaron en los cuatro cursos que se dictaron el lunes 2 y martes 3. Se trata de agentes comprendidos en las leyes 7233 (Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial) y 9361(Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial). Durante las mencionadas jornadas se concretaron dos cursos de «Alcances de la ley de riesgos del trabajo», a cargo de Luis Robles, y otros dos cursos de «Primeros auxilios», a cargo de Jorge Bracamonte.

El director general de la Sede de Gobierno en San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, estuvo presente en la apertura de las diferentes instancias de formación y aseguró que «el número de participantes y de interesados en realizar estos cursos pone en evidencia la vocación del empleado público por capacitarse y por superarse para brindar cada día un servicio de mayor calidad a la comunidad».

«Los temas que se trataron en estas jornadas son de vital importancia para el desempeño diario de los agentes provinciales, ya sea para saber cómo proceder en caso de tener un accidente en horario laboral, los alcances de la normativa vigente al respecto, como así también para conocer algo básico como de qué manera actuar en casos de emergencias que requieran de los primeros auxilios, algo que además es aplicable a todos los ámbitos de la vida de las personas», destacó Lewylle.

Por su parte Luis Robles, uno de los capacitadores, aseguró que «la experiencia de estas jornadas de capacitación en San Francisco fue excelente, la respuesta de los participantes fue estupenda, tanto es así que el auditorio estuvo colmado durante todos los cursos». Y añadió: «Esta concurrencia pone de manifiesto una vez más la vocación que los agentes de la administración pública provincial tienen para capacitarse en temas que siempre les sirven en sus tareas cotidianas, mejorando el servicio que entre todos brindamos a los cordobeses».

«Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al director general de la Sede de Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad de San Francisco, Dpl. Leonardo Lewylle, y a todo su equipo de colaboradores, quienes con su amabilidad y asistencia permanente, hicieron posible el éxito de estas jornadas, las cuales se desarrollaron con total comodidad para los concurrentes, en un ambiente impecable».

Los participantes también destacaron la importancia de poder realizar estos cursos: «Para nosotras, que venimos del interior del departamento San Justo, es muy valioso contar con estas oportunidades para capacitarnos, porque además de todo lo que significa aprender algo nuevo, nos ayuda a consolidar nuestro trabajo en la administración pública», dijeron Laura y Carina, provenientes de la zona de Las Varillas.

Ana María, de La Francia, remarcó: «Aprender primeros auxilios es algo muy útil e importante, no solo para poder aplicarlo si es necesario en nuestro trabajo, sino en todo lugar. Aprendimos mucho en estos cursos. Por eso quiero agradecer a quienes trabajan en esta Sede de Gobierno por haber hecho posible esta iniciativa». Y Juan Carlos, de Arroyito, comentó que «es interesante lo que aprendimos en estos cursos, porque ahora tenemos más y mejores herramientas para aplicar en nuestra labor diaria. Agradezco al Gobierno de Córdoba y a la Sede de Gobierno en San Francisco por la organización de estos cursos, en un ambiente de mucho compañerismo y cordialidad».

Tras la finalización de las jornadas de capacitación el director general de la Sede de Gobierno, Leonardo Lewylle, agradeció la presencia y participación de los presentes, y acotó: «El objetivo de nuestra gestión es la jerarquización y profesionalización del servicio público, por ello es que vamos a gestionar la posibilidad de volver a ofrecer estos espacios de formación».

Comentários no Facebook