El municipio presentó una nueva herramienta digital de Cultura Vial

0
476

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco Gustavo Piscitello, junto al director general de Gobierno Rodrigo Buffa y a Facundo Rocha integrante de Estudio Rocha, anunciaron la puesta en marcha de una nueva herramienta que se suma al Programa de Cultura Vial que lleva adelante el municipio en la ciudad.
Durante el anuncio, Piscitello comentó las diversas acciones que se desarrollan en torno a este Programa Municipal y se refirió específicamente a los controles concretados durante el fin de semana. “Con las medidas que se vienen tomando desde el municipio, precisamente en los controles del fin de semana hemos visto que se ha presentado un orden en lo que respecta a estacionamiento de motos, creemos que se va a ir dando un paulatino crecimiento y avance en cuanto a la respuesta de los ciudadanos frente a estas medidas, acciones con las que  debemos ser constantes, ya que así lograremos resultados sumamente positivos. Como siempre hemos dicho desde esta gestión, la educación es fundamental, por lo que debemos hacer  hincapié en los niños y jóvenes ya que a largo plazo es lo que mayor resultado va a dar. Ahora estamos complementando todas estas acciones con una nueva propuesta, a través de una herramienta digital para seguir educando sobre cultura vial” especificó el secretario.

Por su parte, el director general Rodrigo Buffa recordó que en el marco del Programa de Seguridad Vial se continuarán con las charlas que se brindan a todos los niveles educativos y a diferentes empresas que lo solicitan y especificó: “Esta semana las charlas se concretan en el Centro Educativo Teodoro Astegiano y  en la Escuela Sarmiento. Con esta actividad continuaremos ya que consideramos que es la manera en la que gente tome conciencia sobre cultura vial”. En torno a los controles y las acciones concretadas por el municipio, Buffa remarcó que “ya se pueden apreciar cambios y mejorías en la toma de conciencia a la cultura vial y que con este propósito de continuar sumando, es que tras un análisis realizado por el Estudio Rocha, sumado al avance tecnológico, hemos creado una página web cuyo dominio es www.culturavial.com.ar, y una aplicación destinada principalmente a los jóvenes donde los chicos podrán aprender jugando”.

Respecto a esta nueva herramienta, Facundo Rocha destacó que tras un análisis a nivel nacional quedó demostrada la necesidad de sumar nuevas formas para educar, para que los niños puedan estar más motivados a la hora de aprender. “Junto al equipo de Gobierno, se trabajó en torno a esta nueva disposición de los jóvenes a la hora de aprender,  por lo que se decidió la creación de una aplicación,  que hoy se encuentra en android y en pocos días estará habilitado para IOS para iPhone , la cual podemos encontrar en www.culturavial.com.ar y que consiste en una trivia para jóvenes, con preguntas obtenidas de los exámenes de tránsitos, una propuesta interesante para que aquellos que deben sacar su primera licencia de conducir vayan conociendo las preguntas que se realizan en la evaluación teórica”.

Comentários no Facebook