Se lleva a cabo la semana de Salud Bucal

0
503

En adhesión a la «5ta Campaña de la Salud Bucal», enmarcada dentro del Programa Provincial de Salud Bucal de Córdoba, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco lleva a cabo controles bucodentales, enseñanza de técnicas de cepillado y topicaciones de flúor con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y motivar a los pacientes de todas las edades, al cuidado de su salud bucal.

 

El secretario de Salud municipal Dr. Fernando Giacomino, acompañado por los odontólogos Silvina Martín y José Taglioli estuvieron en el dispensario de barrio Roque Sáenz Peña explicando en qué consiste dicha campaña y hasta cuándo se va a extender la misma.

 

«La idea es enseñarle a la gente que concurra a los distintos centros de salud municipales en qué consiste la salud bucal y enseñarles, durante esta semana que impulsa la provincia, las técnicas de cepillado, les entregamos un cepillo de dientes y realizamos el examen bucal», manifestó el Dr. Giacomino. «Le pedimos a la gente que aproveche y se acerque a los dispensarios para que se les enseñe y se los trate de manera gratuita».

 

Por su parte, la Dra. Martín aclaró que «son cinco los dispensarios, que junto a la Asistencia Pública, nos adherimos a este programa del Instituto Provincial Odontológico como bien decía el secretario de Salud. Además de las consultas que hacemos diariamente, haremos hincapié en la motivación y la enseñanza del cepillado, regalando cepillos de dientes y aplicando topicaciones de flúor».

 

«Prestamos espacial atención al tema de las embarazadas y también al tema del deporte, ya que en este último ítem las caries dentales influyen a las lesiones deportivas como los enguinches, por ejemplo, por la formación de ácido láctico. Cada 6 meses realizamos controles a los jugadores que pertenecen a la Liga de Baby Fútbol de San Francisco y emitimos el certificado de salud bucodental libre de caries correspondiente», concluyó el Dr. Taglioli.

 

La campaña está dirigida a vecinos de todas las edades (niños, adolescentes, adultos, embarazadas) y se extenderá hasta el próximo miércoles 27 de julio en los siguientes dispensarios y horarios:

 

RÓQUE SÁENZ PEÑA,

Lunes, miércoles y viernes de 6.30 A 10.30 horas

 

COTTOLENGO

Martes y jueves de 6.30 a 10.30 horas

 

PARQUE

De lunes a viernes de 10 a 11.30 horas.

 

LA MILKA

De lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas

 

ASISTENCIA PÚBLICA

De lunes a viernes de 6.30 a 15.30 horas

Comentários no Facebook