Se creó la Mesa Departamental de Salud

0
490

Conformada por los responsables de las carteras de Salud de las distintas localidades del departamento San Justo, quedó constituida la Mesa Departamental de Salud.

 

«Aprovechando este encuentro que tuvimos con los referentes de Salud del Departamento San Justo aquí en San Francisco, en el marco de la firma del Plan Sumar, surgió la posibilidad de conformar la Mesa Departamental de Salud. La idea es ir resolviendo aquellos problemas que existen en materia de salud, como por ejemplo el de las derivaciones en ambulancia desde las localidades del departamento hacia el Hospital J. B. Iturraspe, ya que los municipios y comunas realizan una importante erogación económica en servicios privados», informó el secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco, Dr. Fernando Giacomino. «Lo que pretendemos a futuro es optimizar los recursos, aprovechando la participación en esta mesa del director del Hospital Iturraspe Dr. Mario Vignolo, ya que precisamente a ese nosocomio se deriva una gran cantidad de gente, y teniendo en cuenta también la recientemente creada Mesa de Salud Provincia- Municipalidad de San Francisco, tenemos una oportunidad única de armar una mesa departamental con la provincia», agregó Giacomino, quien añadió: «Lo importante es que seguimos avanzando en Salud de manera mancomunada, tal cual lo pregona permanentemente nuestro intendente Ignacio García Aresca, junto a secretarios y directores departamentales para optimizar los recursos entre todos».

 

La recientemente conformada Mesa Departamental de Salud se reunirá una vez al mes para tratar las distintas problemáticas en esta área y encontrar posibles soluciones. El próximo viernes 26 de agosto, desde las 9.30 horas, será la próxima reunión en la ciudad de San Francisco con los referentes el departamento San Justo

Comentários no Facebook