Nueva convocatoria para becas de la Fundación Nicolás Losano

0
595

En las bases del programa de becas, la Fundación aclara además que “se permitirá asimismo, a opción de los interesados, la presentación de proyectos con carácter interdisciplinar dentro de cualquier área de especificación, a los efectos de generar un mayor impacto educativo. A dichos fines y solo a modo ejemplificativo podrán ser presentados proyectos por parte de directores de escuelas de cualquier naturaleza, siempre que involucren más de un área o disciplina educativa, con el objetivo de generar mayores sinergias entre las mismas y con el consecuente impacto beneficioso sobre los educandos”.

Cabe recordar que la Fundación Losano cumplió recientemente sus primeros diez años de trabajo, ocasión en la que se presentó una publicación que resume lo realizado, con valiosos testimonios de los protagonistas de los diferentes proyectos respaldados desde la organización. Desde 2005 a la actualidad, la Fundación Losano becó 22 proyectos de capacitación en los que se participaron de manera directa más de cien becarios, que luego desarrollaron un trabajo con impacto de lo aprendido en la comunidad.

En 2015 se otorgaron tres becas. Una a un proyecto presentado desde Cáritas Diocesana, para concretar una capacitación sobre economía social con posterior impacto en el apoyo a emprendedores y organizaciones de base. Otra beca fue para un proyecto surgido del área de Estadísticas del Hospital Iturraspe que servirá para planificar acciones en base a un adecuado y estratégico manejo de los datos. Y la tercera beca de 2015 fue para un proyecto de la Fundación Infantia, para que dos profesionales se capaciten en Montevideo, Uruguay, en temas inherentes a la atención de la adolescente y joven embarazada o madre reciente.

Los profesionales interesados en participar de esta propuesta deben presentar su proyecto antes del 30 de septiembre del corriente, por mail a fundacionlosano@gmail.com. Para leer las bases completas de la convocatoria, ingresar a la página web de la Fundación, www.fundacionlosano.org.ar.

Comentários no Facebook