Ancianos victimas del » cuento del tío» y le roban mas de $70 mil

0
616

Una pareja de ancianos fue víctima de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” en la tarde de hoy en barrio Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
Esta vez, la inseguridad golpeó la puerta de la casa de Alfredo Pindado, de 82 años, y su esposa, de 79, en calle San Juan 719. Alrededor de las 17.30, un hombre se apersonó en la vivienda del matrimonio y dijo que pertenecía a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que debía revisar las bocas eléctricas de la vivienda a causa de un desperfecto que afectaba a otras casas de la cuadra.
El falso trabajador de Epec con su versión logró engañar a los ancianos e ingresar a la casa. Una vez adentro, procedió a simular que revisaba las bocas de la corriente eléctrica y le solicitó una documentación a Pindado. Este último se dirigió en su búsqueda a una de las habitaciones, tomó una caja que guardaba en el ropero y la apoyó sobre la cama. De allí sacó el documento solicitado, pero dejó la caja abierta en el mismo lugar.
Cuando el delincuente le dijo que debía requisar también las bocas de luz de las habitaciones, se dirigió al dormitorio matrimonial con el consentimiento de las víctimas, una vez allí notó que en la caja había dos envoltorios con papel de diario, los tomó. En ellos, los jubilados  guardaban $70.000 que habría logrado ahorrar  tras ganarle un juicio al Anses en 2015.
En tanto, la pareja se percató del engaño y robo luego de que el embaucador se retirara de la vivienda. Inmediatamente, radicó la denuncia policial sin que hasta ahora la investigación arrojara resultados positivos. “Nos engañó. Era un hombre de alrededor 50 años, con ropa oscura”, relató Pindado

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook