Cynthia Zak y YogaMusic en San Francisco

0
944

Organizado por la Municipalidad de San Francisco y el Centro Plenitud de Andrea Comelli, el próximo martes 2 de agosto en el salón del Superdomo San Francisco, se llevará a cabo un Taller Intensivo de YogaMusic, a cargo la periodista cordobesa y profesora de Yoga  Cynthia Zak.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa encabezado por el Secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino, el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello y la  profesora de yoga terapéutico y psicosomatología Andrea Comelli.
“Estamos presentando un evento que llevaremos adelante entre las Secretarías de Gobierno, de Salud y la profesora Comelli. Se trata de una disertación de la profesora de yoga Cynthia Zak, un taller que se va a desarrollar en el Superdomo, el día 2 de agosto a las 19.30 horas, y que estará abierto a todo público de la ciudad y la región. En esto de poder colaborar y ser solidarios, lo único que vamos a pedir a los concurrentes es un alimento no perecedero que después con la secretaria de Salud decidiremos a que institución de bien será donado”, expresó Piscitello.
Seguidamente la  Prof. Andrea Comelli, brindó especificaciones sobre el taller: “Esta iniciativa surge por consultas de personas de nuestra ciudad y de la zona quienes nos preguntaban sobre el trabajo de Cynthia, por todo lo que ella está difundiendo en varias partes del mundo y la propuesta era que visite la ciudad para transmitir este nuevo paradigma sobre el que viene trabajando. Al consultarlo con las autoridades municipal y ver la respuesta positiva comenzamos a organizar este taller que tiene como finalidad aprender que se puede mejorar la calidad de vida desde lo natural. Es decir a través de  técnicas de respiración, de relajación podemos volver a la calma después del ajetreo de la vida cotidiana”. Además agregó que  “Cynthia está difundiendo su técnica en diversos países el mundo, ella está radicada en EEUU donde brinda  clases de yoga en varias escuelas con la idea que los niños después pequeños aprendan estrategias para bajar su ansiedad de la mano de la  música y de técnicas simples”.
A través de una  videoconferencia, Maria Belén Funes Lastra,  secretaria personal de Zak  y encargada de difundir la técnica YogaMusic en Argentita,  detalló el método manifestando: “Lo importante es transmitir la misión de este proyecto que Cynthia creó hace 10 años, no solamente como un proyecto personal sino como un proyecto educativo, este abordaje es lo que se va a presentar el martes 2 en San Francisco. Quiero agradecer a la Municipalidad por haber puesto a disposición esta posibilidad apostando a la educación que se viene, a este nuevo paradigma.  Estamos felices que el Sr. intendente haya entendido la importancia de poner a los docentes, a los niños en estos escenarios”.

Comentários no Facebook