Cuarta jornada comprendida en el Proyecto Bicentenario

0
473

En el marco del proyecto Bicentenario “Encuentros para ayudarnos a pensar la Independencia Argentina, el jueves por la tarde, en el Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”, se llevó a cabo la cuarta jornada de las actividades previstas en este proyecto.
Para dar comienzo a la jornada se brindó un simposio por parte del Centro de Estudios Históricos de San Francisco, a cargo de Prof. Carlos A. Montiel, titulado “De olvidos, anacronismos y manipulaciones” (análisis de documentos de la independencia).
Posteriormente la Lic. Gabriela Perren disertó sobre “La voz del gaucho en el canto por la Independencia: Bartolomé Hidalgo” (el gaucho devenido soldado de los ejércitos patriotas, es el locutor que exalta la ideología revolucionaria desde su propio presente).
Para finalizar, la Lic. Beatriz Casalis y la Prof. María del Carmen Ferrero realizaron un recorrido histórico desde el Centenario titulado “9 de Julio, fecha patria a través del tiempo en San Francisco”.

Dentro del calendario programado en el Proyecto Bicentenario, el próximo encuentro se desarrollará el miércoles 10 de agosto a las 09.15 horas en  Teatrillo Municipal, donde las Prof. Viviana Martínez y Viviana Tórtolo, disertarán sobre “La independencia desde la mirada de los jóvenes”.
Recordamos que las actividades se extenderán durante todo el año y se realizan con entrada libre y gratuita.

Comentários no Facebook