Se viene la 12º Maratón Ciudad de San Francisco

0
522

En conferencia de prensa se anunció la realización de la 12º edición de la Maratón Ciudad de San Francisco, la cual tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo desde la Plaza Cívica, a las 15 hs, con un trayecto estipulado con tres modalidades de 10 km competitivo, 5 km recreativo y 3km caminata. El evento se realiza bajo la organización del Instituto Fasta, a cargo de 4º año del Profesorado de Educación Física y el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.

 

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa, el director de Deportes Prof. Juan Iturburu y en representación del Instituto Fasta Prof. Pablo Peiretti y los alumnos Gastón Gassino y Josefina Ghigo.

 

En ese marco, Gustavo Piscitello manifestó: «Hoy nos convoca un nuevo evento deportivo social y sobre todas las cosas saludable, la 12º edición de la `Maratón Ciudad de San Francisco´ que organiza el Instituto Fasta con el Profesorado de Educación Física, y en este caso hemos incorporado, por lo que les agradecemos a ellos, la propuesta del Alcec y Alco que debió ser suspendida la semana pasada,  la caminata `Rompé con el pucho´, que la vamos a sumar a esta maratón el día sábado 11. Quiero felicitar y agradecer al Instituto Fasta y a la Dirección de Deporte por estar siempre apoyando, y nosotros desde el gobierno de Ignacio García Aresca siempre poniendo un granito de arena para llevar estos eventos adelante».

 

Por su parte, desde Deportes Iturburu remarcó la integración a esta actividad con  la caminata contra el cáncer de pulmón, que por inclemencias climáticas debió ser reprogramada. «Desde la Dirección de Deportes siempre incentivamos y acompañamos la realización de actividades recreativas, en este caso sumándonos con la Maratón Ciudad. Y este sábado además con la caminata reprogramada en contra el cáncer de pulmón, con un recorrido de 3km, destinada a toda la comunidad y que se concreta con la participación de Alcec y Alco, propuesta que estaba prevista el pasado fin de semana en la Plaza General Paz y que por cuestiones climáticas debió reprogramarse» especificó Iturburu.

 

Pablo Peiretti, profesor del Profesorado de Educación Física del instituto Fasta declaró: «Como todos los años la Maratón tiene tres modalidades, una de 10 km, competitiva, que está dividida por edades, varones por un lado y mujeres por otro, y en cada una de estas categorías tendrán una distinción al finalizar la competencia. Otra modalidad es de 5km y no tiene carácter competitivo sino participativo y luego está el recorrido de 3km, que para su realización no se necesita inscripción previa, es una actividad puramente recreativa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes en el Instituto Fasta, en el Profesorado de Educación Física, de 8 a 22 hs. Para los primeros 250 inscriptos se le otorgará una remera de regalo».

 

Asimismo, desde la organización se solicitó a los corredores de 10km y 5km que tengan a bien realizar la inscripción durante los días previos a la Maratón, para facilitar la organización del evento deportivo, ya que en la Plaza Cívica sólo se inscribirán a deportistas no residentes de la ciudad, hasta una hora antes del inicio de la carrera.

 

El recorrido estipulado es de 5km, comienza en la Plaza Cívica por calle 25 de Mayo hasta 1º de Mayo, girando a la derecha hasta Sáenz Peña, luego volviendo a doblar a la derecha hasta Irigoyen, girando nuevamente  a la derecha hasta Iturraspe, circulando hasta Sabatini, llegando a 9 de Julio hasta retornar a la Plaza Cívica. Para quienes participen del recorrido de los 10km se realiza doble vuelta al trayecto estipulado.

Comentários no Facebook