Marcella, el policial noir que deberías ver

0
508


Marcella. Netflix.

Marcella estrenó en la televisión británica en los primeros días de abril y rápidamente se convirtió en una sensación en el mundo de los amantes de los policiales noir y las producciones nórdicas. A partir de julio la primera temporada de esta serie va a estar disponible en Netflix; abajo, algunas razones por las cuales no deberías perdértela.

  • Hans Rosenfeldt, creador de The Bridge, es el responsable de Marcella y llevar género nordic noir a la televisión británica. Un género que se caracteriza por el entorno urbano áspero, la caza de un asesino serial, una protagonista brillante pero disfuncional y el uso de elementos del policial procedimental llevados a un ámbito mucho más oscuro. Pero que en este caso además se combina con la gran capacidad británica de contar dramas oscuros con dosis de violencia gráfica y gore.
  • La historia se centra en Marcella Backland (Anna Friel), una ex detective que en medio de una gran crisis personal regresa a la fuerza policial debido a la aparición de víctimas que mantienen similaridades con lo que fue uno de sus casos más importantes y que no logró resolver. En medio de su divorcio y conocer las infidelidades de su marido, Marcella arrastra un secreto muy oscuro que la persigue y tortura llevándola al límite con la locura..
  • El elenco está conformado por todos rostros conocidos y que es fácil relacionarlos tanto con las producciones nórdicas como las británicas: Anna Friel (Pushing Daisies), Nicholas Pinnock (Fortitude), Laura Carmichael (Downton Abbey), Harry Lloyd (Game of Thrones) y Sinead Cusack (Jekyll and Hyde).
  • La serie se divide en ocho episodios de 50 minutos y todos fueron escritos por Rosenfeldt. Entre los directores se encuentran Charles Martin (Skins), Jonathan Teplitzky (Burning Man) y Henrik Georgsson (The Bridge).


Marcella, el policial noir que deberías ver
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook