Los abogados defensores del expolicía Mariano Valero Pedirían la excarcelación en el dia de hoy .

0
778

Los abogados defensores del expolicía Mariano Valero -detenido en la causa que investiga el robo a las oficinas de la mutual de la Sociedad Cosmopolita de Devoto- presentarían esta semana ante el fiscal Oscar Gieco el pedido de su excarcelación.
Los abogados Germán Casinerio y Darío Diale consideran que no hay peligro procesal de parte de su defendido para permanecer privado de la libertad. Los letrados precisaron que “desde la comisión del delito que se le imputa, nuestro defendido siempre estuvo en la ciudad, vive con su familia, tuvo oportunidad de fugarse y no lo hizo, no se resistió cuando se realizó el procedimiento, por eso consideramos que no existe el riesgo procesal”.
Los letrados adelantaron asimismo que le ofrecerán al fiscal el control semanal del expolicía: “Valero puede ir a firmar a la fiscalía semanal, quincenal o mensualmente tal como lo disponga el fiscal porque su intención es la de colaborar con la investigación”. A su vez, ofrecerían una fianza en caso de ser necesario.
Ayer martes, los defensores del expolicía pudieron tomar contacto con las copias del expediente, que consta de unas 1.200 fojas distribuidas en cinco cuerpos. En el mismo está contenida la investigación en donde hay otras cuatro personas involucradas, las que en su momento estuvieron detenidas y luego de pagar una importante caución recuperaron su libertad.

Comentários no Facebook