Concientización y deporte contra el cáncer de pulmón

0
666

En el marco del día mundial Sin Tabaco que se conmemoró el pasado 31 de mayo, el próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo una actividad de concientización y recreación deportiva en la Plaza General Paz, a las 15.30 hs.  Este evento es impulsado por Alcec, Alco y la Municipalidad de San Francisco.

 

La actividad fue anunciada en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Deportes Juan Iturburu y la presidenta de Alcec Catalina Borello.

 

Tal es así que el secretario de gobierno comunicó: «Hoy nos convoca el anuncio de un evento más en la ciudad. Un evento social, deportivo, educativo y de concientización, el cual se encara junto a dos grandes instituciones como lo son el Alcec y Alco y nosotros desde municipio a través de la Dirección de Deportes. Esta propuesta tiene que ver con la lucha del cáncer y en este mes con la prevención del cáncer de pulmón, esta campaña de `Rompé con el tabaco´, con un evento deportivo con caminatas, a partir de las 15.30 hs, en la Plaza General Paz. Y digo también  un evento cultural porque en esa plaza se va a llevará a cabo, ese mismo día, una nueva fecha del Llenate 2016. Es por ello que será un evento con todas las aristas para que disfruten todos los ciudadanos de San Francisco y lo más importante que tomen conciencia sobre todos los efectos de esta enfermedad y que entre todos podamos poner nuestro granito de arena a favor de esta lucha».

 

Respecto a la actividad que realiza el Alcec en torno a esta lucha, Borello comentó «hemos trabajado todo el mes de mayo con esta campaña, hemos realizado consultorios con una buena asistencia de público y la intervención con centros educativos de la ciudad. Esta mañana estuvimos  con 4º año de Ciencias Sociales de la Escuela Normal, en la Plaza Cívica donde los chicos han hecho unos cigarrillos gigantes, una caja de  cigarrillo, han repartido lazos blancos y folletos explicativos. El lazo blanco es el representativo del cáncer del pulmón. Esta campaña que duró todo el mes de mayo se complementa y la vamos a cerrar el domingo con una caminata junto a la gente de Alco».

 

Por su parte, el director de Deportes Juan Iturburru explicó que la actividad prevista para el domingo comenzará «a las 15.30 hs puntual con una entrada en calor, una clase aeróbica y luego una caminata alrededor de la Plaza, una actividad dirigida a todo el público, niños, jóvenes y adultos. La función es concientizar y hacerlo también a través de la actividad física. Se prevé finalizar 16.15 con una elongación y por último la presentación de la campaña sobre el escenario del Llenate 2016», puntualizó el funcionario.

Comentários no Facebook