Caso Chatarra Gate ,Enrique Marrone, en el banquillo de los acusados

0
685

Hoy lunes, durante la mañana, comenzará a ser juzgado Enrique Marrone (42) en el marco de la causa conocida como “chatarra gate”.
Marrone está acusado de ser quien supuestamente comercializó chatarra que se encontraba depositada en el predio del enterramiento sanitario (relleno sanitario municipal), ubicado a unos 12 kilómetros al sur de San Francisco.
Marrone se desempeñaba como supervisor de dicho predio y llega al juicio en libertad.
El proceso se desarrollará en la sala de la Cámara del Crimen de los tribunales de nuestra ciudad y el tribunal será presidido por el vocal de cámara Hugo Ferrero. Llevará adelante la acusación el fiscal de cámara Víctor Pezzano mientras que la defensa del acusado será ejercida por el abogado penalista Mario Ruíz.
El hecho por el que será juzgado Marrone habría ocurrido en 2011, a partir de ese momento comenzó una investigación que estuvo en manos del fiscal del área de Asuntos Complejos Bernardo Alberione. Cuando la causa fue elevada a juicio, Marrone presentó una solicitud de suspensión del juicio a prueba (probation) la que en su momento le fue denegada por los miembros de la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad, esto hizo que el defensor presentara una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde donde se resolvió rechazar este pedido por lo que Marrone será juzgado en el marco de un juicio oral y público.
Ruíz argumentó que el pedido de probation fue rechazado porque a Marrone se lo tipificó como empleado público.
Marrone, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, dijo: “Lo único que espero es que esto se termine lo antes posible, estoy desentendido del tema, ya no me interesa, es un escollo más que tendré que sortear, estoy tranquilo con lo que vaya a pasar porque no he hecho absolutamente nada”, aseguró.

Comentários no Facebook