Ganó con gran cierre

0
705

San Isidro logró una ajustada victoria sobre Salta Básquet por 95 a 91 y sigue peleando en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte. Le costó mucho dar vuelta el encuentro pero tuvo un último cuarto excelente. Bruno Barovero fue el goleador con 30 puntos.

En el primer cuarto el «santo» arrancó mejor y se puso rápidamente en ventaja con un parcial de 8 a 2. Con un buen aporte en el poste bajo de Essengue y Arn. Promediando el cuarto la visita se despertó a través de Eseverri y Ríos con buen juego perimetral. Sin embargo no le alcanzó para que los Halcones se lleven el primer chico 25 a 23. En el segundo período se vio lo mejor del plantel salteño con varios lanzamientos de larga distancia de Ríos y aprovechando las pérdidas del local para correr la cancha en contragolpe. San Isidro se quedó sin gol y su defensa empezó a flaquear para que Salta pueda despegarse en el electrónico. La visita se fue al descanso largo 38 a 52.

En el tercer cuarto los dirigidos por Arduh no encontraron el rumbo y el equipo norteño llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Sobre la mitad del parcial los Halcones despertaron y mejoraron defensivamente para achicar el marcador aunque no pudo acercarse tanto. El cuarto fue para la visita 61 a 73. En el último período el local impuso condiciones y largó una defensa apremiante para sacarle poder ofensivo a su rival. Además empezó a ser efectivo en el aro ajeno de la mano de Barovero y Arn. Llegaron a 28 segundos del final igualados en 91 y con dos lanzamientos libres para Salta. Uranga falló los dos y Barovero encestó un triple a falta de 10 segundos para poner al frente al local. Ríos tuvo la posibilidad de empatar pero no encestó y Arn con un simple cerró el juego.

San Isidro consiguió un triunfo muy trabajado con un cuarto final que rozó la excelencia en base a una buena defensa y efectividad en ofensiva. Ahora tendrá tres partidos en la ruta que comienza el martes frente a Tiro Federal de Morteros. Después viajará a Corrientes y Misiones.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 95: Agustín Lozano 8, Bruno Barovero 30, Germán Sciutto 14, Lucas Arn 24, Gastón Essengue 16 (FI), Matías Aristu 3, Martín Cabrera 0, Miguel Isola 0 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

SALTA BÁSQUET 91: Gastón García 8, Gregorio Eseverri 16, Maximiliano Ríos 22, Makal Stibbins 11, Sebastián Uranga 19 (FI), Cristian Verón 2, Álvaro Álvarez 3 y Federico Parada 10. DT: Ricardo De Cecco.

PARCIALES: 25 -23, 38 – 52 (13 – 29), 61 – 73 (23 – 21), 95 – 91 (34 – 18).

ÁRBITROS: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Severo Robledo.

Comentários no Facebook