Volvió a la victoria

0
701

San Isidro ganó un partido apretado frente a Sarmiento de Resistencia en condición de visitante. Lo hizo por 73 a 72 con un buen segundo y tercer cuarto. Sobre el final sufrió pero pudo llevarse la victoria. Lucas Arn fue el goleador del partido con 22 puntos.

En el primer cuarto el conjunto local dominó el juego y pudo imponer su ritmo. Sin embargo los Halcones Rojos nunca dejaron que se escape en el electrónico a pesar de sufrir defensivamente. Sobre el final de los primeros diez minutos se pudo acercar y terminar abajo en el tanteador 23 a 20. En el segundo período el «santo» comenzó mejor y pudo nivelar las acciones del juego de la mano de Lucas Arn. Los dirigidos por Arduh fueron creciendo con el correr de los minutos y de esta forma tomaron el control del encuentro. 37 a 43 fue el resultado con el que se fueron al descanso largo, arriba los Halcones.

En el tercer cuarto la visita manejó el ritmo y repartió el goleo en ofensiva, aunque las mayores acciones estuvieron en las manos de Arn. El «santo» fue efectivo en el tablero ajeno, sobre todo en los porcentajes de dos puntos. Pudo sacar once puntos de diferencia en el marcador pero Sarmiento cerró mejor y el tercer chico terminó 55 a 62. En el último período el local tuvo una buena ráfaga de 8 a 2 para pasar al frente en el tanteador. Para colmo de males promediando el cuarto el «santo» se quedó sin Essengue por faltas personales. El encuentro llegó al final parejo con los Halcones arriba por tres y la última pelota para el local no pudo convertir. Un simple de Sicutto y un triple de Acevedo para terminar un punto arriba la visita.

San Isidro consiguió un triunfo importante para volver a sumar de dos y seguir en la pelea por la punta de la Conferencia Norte. Sufrió más de la cuenta en el último período pero pudo alzarse con la victoria. Ahora deberá enfrentar a Comunicaciones de local el próximo lunes.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 72: Agustín Insaurralde 9, Néstor Serantes 14, Lautaro Toranzo 3, Sebastián Acevedo 19, Miguel Ruiz González 17 (FI), Lucas Picarelli 2, Santiago Ferreyra 6 e Ignacio Luna 2. DT: Carlos Castro.

SAN ISIDRO 73: Agustín Lozano 10, Bruno Barovero 7, Gastón Sciutto 6, Lucas Arn 22, Gastón Essengue 12 (FI), Matías Aristu 0, Miguel Isola 9, Damián Palacios 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 23 – 20, 37 – 43 (14 – 23), 55 – 62 (18 – 19), 72 – 73 (17 – 11).

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.

COMISIONADO TÉCNICO: Ramón Fraixedes.

ESTADIO: Sarmiento.

 

Comentários no Facebook