Córdoba , la CGT se movilizó contra la abusiva escalada de precios

0
633

Distintos gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba se movilizaron esta mañana en la ciudad de Córdoba para protestar en contra de los formadores de precios que impactan sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Esta es la primera expresión gremial en el país en contra de todas las medidas que atacan el valor adquisitivo del salario, particularmente los formadores de precios que están remarcando sin parar desde noviembre”, manifestó el titular de la CGT Regional Córdoba y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén.

“Unas veinte firmas multinacionales, que se expresan en las grandes superficies, son los eslabones más importantes de la cadena de robo a los salarios de los trabajadores”, manifestó Pihén, quien encabezó la columna de protesta que se desplazó por el centro de la ciudad de Córdoba escrachando, a su paso, a supermercados de las grandes cadenas.

El sindicalista mencionó que también son causales del deterioro salarial las políticas nacionales de devaluación por la liberación del dólar, el aumento de los impuestos y servicios nacionales, provinciales y municipales, a lo que agregó el reclamo por la “defensa del empleo”, al considerar que en los últimos tres meses “muchos puestos de trabajos públicos y privados fueron afectados por las cesantías masivas”.

Pihén también se refirió al anunció del gobierno nacional que eleva el mínimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos, medida que calificó de “positiva” al considerar que “es un punto de partida hacia la búsqueda de terminar con el impuesto al trabajo. No me parece bien que el piso sea del bruto salarial y no del neto”, y agregó que “si bien es un gesto hacia el trabajador, no refleja lo que el Presidente (Mauricio Macri) prometió en la campaña electoral”.

Entre los participantes de la movilización estuvieron dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, Asociación Bancaria y productores cordobeses de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Comentários no Facebook