Un intendente se pasó a planta permanente antes de terminar su mandato

0
736

El 10 de diciembre terminó el mandato de Héctor Latorre (Movimiento Popular Neuquino), ex intendente de Villa del Nahueve, Neuquén. Pero él quería seguir trabajando en la administración pública. Entonces se lo ocurrió una idea insólita (y potencialmente ilegal): se pasó a planta permanente. Con la categoría más alta.

Según indica el sitio LMNeuquén, junto con Latorre pasaron a planta otras 25 personas, en el marco de un supuesto plan de regularización de personal, en un anexo que luego fue refrendado por el gobernador Jorge Sapag .

Por la medida, Latorre fue denunciado hoy penalmente por «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público». La denuncia fue radicada en las fiscalías de Neuquén y Chos Malal por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien patrocina al actual intendente, Carlos Burgos (Movimiento Popular Neuquino).

La actual gestión también investiga una serie de irregularidades en la intendencia. Según Hertzriken Velasco, falta casi medio millón de pesos de un programa de trabajo de cooperativas financiadas con aportes del gobierno nacional.

Comentários no Facebook