Dengue : ya son 21 las provincias con casos confirmados

0
664

Mientras la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia mundial por el zika, que avanza alarmantemente sobre el continente americano, el virus que más afecta a los argentinos es el dengue, por el cual se declaró la epidemia nacional.

En lo que va del año, 2548 personas contrajeron la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Según indica La Nación, suman más del doble de los casos confirmados durante todo el año pasado en el país, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Misiones es la más afectada con 2182 casos confirmados. En esa provincia, hubo asueto administrativo este lunes para que los empleados públicos eliminen de sus casas los reservorios del mosquito. En el resto de las provincias hay entre 120 y 1 infectados, mientras que en San Luis, Chubut y Santa Cruz no hay casos.

Córdoba. En nuestra provincia son 16 los casos confirmados. Tras un fuerte brote en la tercera semana de enero, los casos de dengue se estabilizaron. Según la secretaria de Prevención de la Salud, Marcela Miravet, el número detectado está dentro de lo esperado por el movimiento turístico y la epidemia en el país.

Comentários no Facebook