Emergencia no, pero Bomberos si

0
862

Los servicios de emergencias Ucemed y Cruz Verde no poseen convenio con Carreteras Centrales Argentinas por lo que, ante un accidente de tránsiro, no brindan más cobertura en la jurisdicción de la ruta nacional 19 que corresponde a la estación de peaje ubicada en Colonia Malbertina, entre San Francisco y Devoto.

Ante un siniestro, quienes transiten dicho tramo de esta importante vía de comunicación deberán comunicarse al 0800-555-2224 para solicitar atención médica.

Ante esta nueva información Bomberos Voluntarios de la ciudad, están en estado de alerta y preocupados por no poder contar con un servicio de emergencia en el caso que ocurra algún siniestro en estos tramos.

Por esta situación, enviaron un comunicado que citamos a continuación:

«Como es de público conocimiento, en esta ciudad de San Francisco y zona aledaña, en los últimos días, los medios masivos de prensa oral y escrita locales, han difundido la información, que los servicios de emergencias médicas  “Ucemed”  y “Cruz Verde” no prestan más cobertura, en el peaje de la ruta nacional Nº 19, el cual se encuentra concesionado, a la firma “Carreteras Centrales Argentinas”.

Como consecuencia de ello, aquellas personas que sufran un accidente en la mencionada vía, entre el tramo que va aproximadamente desde Josefina (Sta. Fé) a Devoto (Cba.), por autovía o ruta 19, serán socorridas por una empresa de emergencias médicas de la localidad de María Juana (Santa Fe) o de Devoto (Córdoba).  Esta  situación generó preocupación en los habitantes de la región, ya que es de público conocimiento que se trata de una zona donde se producen numerosos accidentes vehiculares, lo que llevó a que numerosas personas, tomaran contacto con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, con el objetivo de saber e informarse si el Cuerpo Activo de Bomberos, sigue prestando servicios en la Ruta Nacional y Autovía señaladas.

En tal sentido, esta Institución, se hace un deber, Comunicar a todos los Vecinos, que se seguirá prestando normalmente el Servicio de Bomberos, tal como hasta ahora, en nuestra jurisdicción, porque la situación planteada, aludida en los párrafos anteriores, es ajena al convenio que mantiene la SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO  con las empresa “Carreteras Centrales Argentinas”. Pero en salvaguarda de nuestras responsabilidades, se debe dejar perfectamente Aclarado, que esta Institución, carece de unidades de traslado sanitario, lo que implica que una vez rescatadas las eventuales víctimas de un siniestro vial, la movilización y traslado de las mismas, dependerá de la celeridad en la llegada de los Servicios de Emergencia y Traslados Sanitarios, contratados por la Empresa Concesionaria del Peaje.

Por todo lo expresado, la SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO,  Hace Saber, que no se responsabilizará en ningún caso, por una eventual demora en el traslado de alguna víctima, a los distintos centros asistenciales, por tratarse de un cometido ajeno a la órbita de sus funciones, capacidades, formación profesional y equipamiento.»

Comentários no Facebook