Aumentan las comunicaciones en un 17% promedio

0
669

Las empresas de telefonía celular se sumarán a los servicios que aumentarán sus precios y subirán sus tarifas un 17% promedio durante los primeros tres meses del año.

El ajuste alcanzará llamadas, mensajes y consumos de internet. Tanto Claro, como Movistar, Personal y Nextel, las cuatro compañías líderes del mercado, anunciaron distintas modificaciones de precios en sus planes.

Claro anunció que sus abonos Control subieron entre 5 y 14%, mientras que Internet ascendió casi un 18% y el costo del minuto de llamada subió un 12%. El envío de SMS ahora costará 1,3 peso.

Por su parte, Movistar, propiedad de Telefónica, subirá sus planes de 256 pesos a 310, lo que representa un incremento del 21%. Según informó en un comunicado, el aumento promedio será de 14% para aquellos planes que ya no se ofrecen en el mercado a quienes quieran sumarse o cambiar el plan. Para los clientes prepagos, en cambio, el incremento de la llamada será del 8,5%, el del SMS un 13,6% y el del uso de Internet, 15,4%. Finalmente, para un prepago, hablar un minuto por teléfono costará 5 pesos.

Asimismo, Personal no brindó muchos detalles pero aseguró que en el corto plazo sus usuarios de pospago recibirán facturas un 15% más caras. Nextel, siguiendo con la línea de las otras empresas, analiza aumentos que “rondarán el 15% en promedio” y afectarán a todos los clientes, según indicó Clarín.

Comentários no Facebook