Lucía Quinteros, la mamá de Kevin, fue distinguida por la Legislatura Provincial

0
665

Durante la 38° sesión ordinaria, la Legislatura de la Provincia de Córdoba entregó las menciones de honor “Madre Teresa de Calcuta” a tres personas e instituciones cordobesas que, a consideración del cuerpo legislativo, se han destacado por su labor solidaria, responsabilidad social y participación comunitaria.

Según lo resuelto por la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos, este año se acordó entregar esta distinción a las siguientes personas e instituciones:

– Lucía Quinteros, de San Francisco. Perdió a su hijo por muerte súbita y da cursos de reanimación en colegios para concientizar sobre la problemática.  «Fundación Kevin RCP San Francisco»

– Valeria del Valle López, de Córdoba. Creadora de la Fundación “Un litro de leche por mes, Córdoba”. Recauda leche y otros alimentos para distribuirlos a comedores y merenderos.

– Comedor Hogar “María Madre de Dios”, de Río Cuarto. Comenzó a funcionar en 1996 como comedor-hogar de atención a personas mayores. Hoy da refugio a quien no tiene lugar para dormir y alimenta a más de 350 personas.

Esta es la segunda vez que el Poder Legislativo de Córdoba entrega estas distinciones a la solidaridad.

 

Comentários no Facebook