El primer matrimonio igualitario en adoptar legalmente recibió el DNI de sus hijos

0
567

En Misiones, el primer  matrimonio igualitario en adoptar legalmente recibió el DNI de sus hijos. Juan Castro y Pablo Silva recibieron los documentos con los apellidos de la pareja, al tiempo que obtuvieron la tutela y guarda provisoria de una niña de 11 años, compañera de sus hijos adoptivos en el hogar de la provincia de Misiones.

La pareja reside en la ciudad fueguina de Río Grande y en marzo de este año se convirtieron en noticia cuando la jueza del Juzgado de Familia y Minoridad 1 del distrito, Susana del Valle García, dictó a su favor la sentencia de adopción plena de Bautista y David, dos chicos de 11 y 13 años oriundos de la provincia de Misiones.

Castro y Silva completaron el trámite legal con la entrega de los DNI de los chicos que les realizó el lunes la propia gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Los padres adoptivos contaron que hace poco tiempo obtuvieron la tutela y guarda provisoria de Yanina, una niña de 11 años cuya adopción legal también tramitan actualmente para incorporarla a la familia.

Yanina vivió junto a Bautista y David en el mismo hogar «Pequeños Milagros” de Posadas, Misiones, y el reciente fallecimiento de su madre biológica motivó a la pareja fueguina a pedir su tenencia provisoria para poder trasladarla a Río Grande.

Castro y Silva se casaron hace cuatro años y en septiembre de 2013 habían logrado la guarda provisoria de Bautista y David, luego del fallecimiento de la madre de los niños y de que su abuela no pudiera hacerse cargo de la crianza.

El trámite no estuvo exento de dificultades porque sólo el mayor estaba en condiciones de ser adoptado y el otro estaba a cargo de una abogada, aunque ambos manifestaban que querían permanecer juntos.

«Hoy viven con nosotros, van a la escuela, tienen su grupo de amigos, realizan muchas actividades y ahora tienen su propio documento de identidad. Más no podemos pedirle a este año”, reflexionó Juan Castro.

Comentários no Facebook