“Vengo a apoyar a Daniel porque es el Presidente que el país necesita”

0
602

Así lo expresó en varias oportunidades la empresaria Karina Rabolini, esposa del actual gobernador bonaerense Daniel Scioli, en su visita a nuestra ciudad en el día de ayer. Mostró su preocupación por lo social y dijo que no va a ocupar cargo alguno en caso de que su esposo sea electo. “Voy a seguir trabajando como lo hice hasta ahora, ayudando desde las fundaciones” afirmó subrayando que “recorriendo mi país entiendo porqué Daniel está tan esperanzado”.

Tras arribar a la ciudad a pocos minutos del mediodía. Rabolini junto a Damián Bernarte, los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gil y miembros de su comitiva visitaron el Obispado de la diócesis local. En diálogo con los diáconos, quienes le plantearon a la empresaria su preocupación por el crecimiento del flagelo de la droga, Rabolini insistió en la importancia “del rol de la Iglesia como contención ya que es fundamental en este tema tan preocupante” dijo. A su vez comentó acerca de la puesta en marcha en Buenos Aires del programa “Envión” que actualmente contiene a 50 mil chicos en recuperación entendiendo que el incremento del narcotráfico “influye directamente con la inseguridad, tema que nos preocupa a todos y mucho” dijo agregando “en ese sentido no debemos olvidarnos del rol de la educación, como dice el Papa Francisco, y como asegura Daniel quien sostiene que no hay mejor arma para combatir la delincuencia que un diploma”.

“Daniel ve la política desde el diálogo”

De ese modo Rabolini expresó a los medios, en conferencia de prensa, su modo de ver la política, la que “he aprendido de Daniel quien la vive desde el diálogo y el consenso por eso no logro acostumbrarme a hechos de malos tratos como los que ocurren últimamente y los que van a ocurrir de aquí hasta las elecciones”.

Consultada sobre los magros resultados obtenidos por su esposo en las PASO de agosto en la provincia de Córdoba, Karina aseguró que “los cordobeses van a acompañar a Daniel cuando lo conozcan” dijo a la vez que aseguró que “Córdoba fue siempre una de las provincias más difíciles, están viviendo un distanciamiento con la Nación que les ha costado caro y Daniel va a hacer todo lo posible para acortar esas distancias, que no existan más porque como gobernador conoce más que nadie la necesidad de tener una buena relación con la Casa Rosada. Estoy segura que con Schiaretti van a darle solución a los problemas, los judicializados, y los no judicializados porque si hay algo que caracteriza a Daniel es la integración, la posibilidad de dialogar y trabajar con todos”.

Al hablar sobre la continuidad del modelo actual de gobierno, la ex modelo recalcó que “creo que hay que continuar con políticas sociales muy fuertes ya que ahora que tengo la posibilidad de recorrer todos los lugares de nuestro país y me cruzo con la pobreza mezclada con violencia familiar,  discapacidad, enfermedades. Creo que no se trata de asistencialismo sino de brindarle a la gente las herramientas necesarias para salir adelante” afirmó subrayando “la gente tiene muchas ganas de trabajar, de emprender, de dignificarse por medio del trabajo y si no tiene ayudas crediticias, les cuesta muchísimo”.

En cuanto al rol que ha adquirido en el mundo político desde los últimos meses, Rabolini explicó que “se debe a que yo estoy mucho con el tema social y últimamente me comenzaron a consultar por lo político así que decidí estar, ayudar a Daniel y recorrer cada uno de los lugares que, después de las PASO, mi esposo me pidió que visitara agradeciendo a la gente su respaldo”. En tal sentido y negando integrar algún cargo político en caso de que Scioli gane las elecciones, la empresaria indicó que “no voy a poder seguir estando en la fundación provincial porque ese cargo le corresponde a la mujer del gobernador pero sí seguiré ligada a lo social, a la ayuda de la gente que me cruza por la calle, me da cartas y me pide cosas increíbles y uno puede cambiarles la vida con una simple solución”.

Al ser interrogada sobre la fórmula presidencial de su esposo con Zanini, Rabolini mencionó que “si bien son muy opuestos se complementan a la perfección. Sé que siempre dudan de quién será el que gobierne y yo les aseguro que Daniel será el que presida la Nación porque tiene convicciones claras y sabe lo que necesita Argentina, no hay que mezclar que por ser cauto y respetuoso no va a ser él quien tome las decisiones. Daniel, de ser elegido, será quien dirija los destinos de los argentinos porque conoce muy bien lo que el país necesita”.

“Estoy feliz de estar acá con ustedes”

Luego de cumplir rigurosamente con una extensa agenda en la ciudad, la actividad de Rabolini culminó disfrutando de un té con mujeres emprendedoras en el salón de Amigos del Bien, el que se vio totalmente colmado en su capacidad.

Con mujeres que se llegaron de diferentes lugares del departamento y de nuestra ciudad, Karina dejó entrever su alegría por “poder compartir este grato momento con ustedes. Me he topado en Córdoba con mujeres que son muy emprendedoras, que luchan, que no bajan los brazos y eso nos fortalece para seguir trabajando por ustedes. Estén seguras que Daniel en la presidencia es lo que este país necesita para seguir creciendo cada vez más” resaltó.

Agradeciendo a Damián Bernarte “la posibilidad de organizar una reunión de estas características” la candidata a primera dama de la Nación no dejó pasar su asombro ante la convocatoria y expresó que “me siento muy feliz de estar aquí ahora con ustedes y en este contexto, donde podemos dialogar y conocernos. Estas son las cosas que hacen que sigamos creyendo que es posible que Argentina sea un país que crezca aún más como lo quiere Daniel y trabajemos todos juntos para que ello ocurra”

Admirada, elogiada y con un gran acompañamiento de la gente, Karina Rabolini dejó su huella en su paso por nuestra ciudad donde abrió las puertas para que la gente del este cordobés acompañe a Scioli el próximo 25 de octubre.

Comentários no Facebook