Se viene la 83ª Exposición Rural San Francisco Expone

0
612

En conferencia de prensa llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, se anunció la realización de la 83ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, la 20ª Feria Italo-Argentina hacia el Mercosur y la 16ª Feria de la Región Centro, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre en dicho predio.
Estuvieron presentes en la conferencia el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri; el secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la municipalidad de San Francisco, Cr. Javier De Franceschi; la directora general de Despacho y Prensa municipal, Lic. Alejandra Piasco; el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco, Cr. Roberto Podadera (h); el coordinador de la muestra, Javier Bertoli, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Frontera, Dr. Alejandro Lucarelli; representantes de instituciones intermedias, productores e industriales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Sociedad Rural, quien agradeció a las autoridades presentes por sumarse a la presentación y manifestó: “Este es un nuevo desafío, estamos orgullosos de poder desarrollar esta muestra porque es una de las más importantes de la provincia de Córdoba ya que conserva todos los rubros desde su comienzo. Agradezco a los coorganizadores del evento por la colaboración permanente e invitamos a aquellos interesados en exponer a que se acerquen a preguntar y a la gente a que venga y disfrute de la muestra porque mantendrá lo bueno de otros años y sumará novedades importantes”.

A su turno, el Cr. Javier De Franceschi dijo al respecto: “Queremos felicitar a la comisión de la Sociedad Rural de San Francisco por organizar una año más esta importante exposición, al coordinador por su trabajo y a la municipalidad de Frontera que colabora promocionando sus industrias y comercias. Desde la municipalidad de San Francisco, a través de la persona de nuestro intendente Ignacio García Aresca, tratamos de colaborar con la organización de esta muestra que crece edición tras edición y que este año tendrá un condimento particular como es la organización de una Misión Inversa organizada por la Cámara de Comercio Exterior. Nosotros tendremos nuestro stand identificatorio en el salón verde para sintetizar lo que la municipalidad implementa año a año, como así también colaborar con los microemprendimientos para que se pueda vislumbrar lo que se realiza desde la Secretaría que represento se hace y la identidad de la demás Cámaras que son parte de la Unión Industrial de San Francisco”.

Posteriormente, Javier Bertoli brindó detalles de lo que tendrá la 83ª Exposición Rural como LA RUTA DEL QUESO organizada por la escuela Técnica IPEM 22 de San Francisco y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba. Este concurso incluye un amplio escenario ambientado en la época de nuestros inmigrantes y donde los participantes podrán jugar en grupos en una espacie de juego de la Oca bajo la consigna “Jugando se aprende”. También la GANDERÍA con el mismo esquema de programación de exposiciones anteriores y contando nuevamente con la raza Jersey. Habrá una nueva distribución en el parque de los expositores de los stands de maquinarias agrícolas, automotores, comercio, servicio e industria que antes estaban sectorizados y ahora estarán integrados unos con otros. Se repetirá LA HERRADURA DEL QUESO en el Salón Verde (lugar donde además habrá expositores en distintos rubros y servicios), la cual permitirá la degustación de gran variedad de quesos elaborados en la zona, mientras que el Salón Rosado estará destinado al rubro Construcción, Hogar y Vivienda, y el Salón Piemonte contará nuevamente con los comercios e industrias de la ciudad de Frontera. Se reiterará la posibilidad de venta de maquinarias agrícolas usadas para los comerciantes y una feria de artículos usados de buena calidad. Nuevamente se concretarán los concursos LAS ESCUELAS EN LA RURAL bajo la temática este año de “Los grandes temas históricos de la región y los 95 años de la Sociedad Rural”, el CONSURSO FOTOGRÁFICO dirigido a aficionados de San Francisco y la región, la ELECCIÓN DE LA MEJOR PROMOTORA y el DESFILE DE MODELOS en el Salón Amarillo con entrada libre y gratuita para el público presente en el predio. “Es responsabilidad de la organización proponer actividades para que la familia acompañe, se informe, aprenda y compartan activamente distintas acciones que matizarán uno de los fines de semana más importantes del año en comunidad regional, y para ello, contaremos con servicio gastronómico, las áreas de descanso, actividades para niños como el taller de pinturas de Lala, paseos a caballo del Club Hípico, cine para niños, exposición de artesanos, parque de diversiones, show de perros adiestrados y un espectáculo de nivel, todo eso para entretenerse mientras se recorre la exposición”, agregó el coordinador de la muestra.

Roberto Podadera (h) dijo que “para nosotros es un gusto poder trabajar en conjunto entre entidades, organismos gubernamentales y las universidades, algo que siempre distingue a San Francisco y por lo que podemos conseguir mejores resultados. Desde la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región tenemos por objetivo promocionar los negocios internacionales y la multicultura como un factor de acercamiento entre gente de nuestro país y otros países. Será la novena edición de la Ronde de Negocios y está dedicada a facilitar el acercamiento de máquinas, herramientas, elementos de construcción y ferretería entre fabricantes locales e importadores de Latinoamérica a través de unas 300 reuniones de negocios en el marco de la Sociedad Rural”.

Por su parte Alejandra Piasco remarcó el trabajo de la comisión de la Sociedad Rural de San Francisco por la vigencia de la muestra durante 83 años y destacó que la marca “San Francisco Expone” ya es una marca registrada en Córdoba y en el país.

Los representantes de las entidades coorganizadoras aprovecharon la oportunidad para invitar a la población de San Francisco y zona a asistir, para que los comercios interesados en participar se sumen a la muestra y para que aquellos industriales participen de la ronda de negocios que tendrá esta edición.

Comentários no Facebook