San Francisco contará con una delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

0
634

En horas de la mañana, el intendente municipal Dr. Martín Llaryora se reunió con el fiscal general Alejandro Moyano y con el subjefe de la Fuerza Policial de Narcotráfico Francisco Salcedo para fijar lineamientos en la creación de la delegación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cuyo objetivo será la prevención y combate del narcotráfico en la ciudad.

En esa oportunidad el primer mandatario municipal expresó: “Para mí es un gusto estar recibiendo al fiscal general Moyano y al subjefe Salcedo. Con Ignacio venimos trabajando en este sentido, continuamos con  un eje estratégico que es mejorar la seguridad de los vecinos. Este mejoramiento viene con la incorporación de fuerzas específicas que trabajen en conjunto con la fuerza civil. San Francisco contará con una delegación de la Fuerza Antinarcótica (FPA) y también con una fiscalía antinarcóticos que trabajará conjuntamente.  Este es un paso muy importante en la lucha contra el flagelo de la droga, es una manera de seguir complementando las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y dar una lucha decidida contra el crimen, la delincuencia y el narcotráfico. Por último quiero resaltar que la FPA se sumará al trabajo que viene realizando el Juzgado Federal, Gendarmería Nacional y la policía de la provincia de Córdoba”.

Por su parte el Dr. Alejandro Moyano resaltó: “Desde que está funcionando la fuerza en la provincia, tenemos una cantidad de más de 300 detenidos en solo tres meses. Este trabajo  nos ha permitido hacer un nuevo mapeo provincial,  en cual hemos advertido las dificultades de esta zona que en muchos casos provienen de Santa Fe, por ello tomamos estas determinaciones, en primer lugar le pedí al gobernador la creación de una Fiscalía que va funcionar en San Francisco y permitirá a las demás fiscales  liberarse de la tarea del narcotráfico pero además, y esto es lo más importante,  habrá una delegación de la FPA en esta sede que será la más importante de la provincia después de la ciudad de Córdoba. Esta estructura policial está dentro de la órbita del Poder Judicial y es un hecho novedoso en Argentina ya que hasta el momento los organismos encargados de la represión del narcotráfico dependieron del Poder Ejecutivo. Estamos seguros que tendremos muy bueno resultados en materia del combate de narcomenudeo. El día 7 de septiembre el gobernador envió el proyecto a la Legislatura por lo tanto yo creo que en cualquier momento se va a aprobar”.

Para finalizar el subjefe de la Fuerza Policial de Narcotráfico explicó que esta nueva  fuerza contará con dos grandes bloques de trabajo, primero los investigadores para diseñar la estrategia de trabajo y la otra parte el diseño de la estrategia operativa que es la parte visible de la fuerza que involucra a los que es la prevención de acuerdo al cronograma delictual. “Se realizarán controles itinerantes que serán sorpresivos y nos permitirán controlar diferentes puntos y desalentar la actividad del micro tráfico de las sustancias. Se va a contar con vehículos de traslado de personal, vehículos no identificados, con scanner móvil que nos permitirán trabajar con puntos de egreso e ingreso a la provincia de sustancias y sumaremos alrededor de 200 efectivos. Además existe una línea gratuita para denuncias anónimas, es el 0800-888-8080, que funciona desde que se creó la fuerza en la provincia y depende también de la fiscalía general”, especificó Salcedo.

Comentários no Facebook