Qué día y a qué hora se verá la Luna roja en Argentina

0
815

La Luna rojiza eclipsada totalmente por el Sol podrá verse en el país el domingo 27 de este mes, según así lo informó el Planetario de San Luis en un comunicado.

Julián Akira, quien opera telescopios en las actividades científico recreativas del Planetario de San Luis, dio los horarios.

Horas

El domingo 27 a las 19.12, la Luna, “visiblemente con más tamaño de lo habitual, estará saliendo hacia el horizonte este teniendo como telón de fondo a las estrellas”.

A su vez, a las 21.07, debido a que el Sol, la Tierra y la Luna estarán en el espacio formados en línea recta, “la Tierra tapará la luz del Sol y producirá un cono de sombra (…)».

En tanto, a las 22.07, la Luna empezará “a avanzar en la zona de umbra (sombra interior más oscura) comenzando lentamente a oscurecerse de manera más notable”, se explicó.

Unos minutos después, a las 22.46, la Luna y la Tierra “encontrarán a la menor distancia posible llamada perigeo que será de 356.877 kilómetros por lo cual el satélite natural se verá un 14 por ciento más grande y extraordinariamente luminoso”, estimó.

Rojiza

Ya a las 23.11, la Luna estará “totalmente introducida en el interior del cono de sombra terrestre por lo cual su superficie se verá impactantemente rojiza debido a la refracción de los rayos solares sobre nuestro planeta”.

Posteriormente, a las 23.50, la Luna estará en el espacio opuesta al Sol encontrando su fase llena, se indicó.

Finalmente, a las 0.23 del lunes, la Luna comenzará a desandar la fase total del eclipse hasta la 1.27, cuando saldrá totalmente de la zona de umbra.

Comentários no Facebook