Nueva charla ONLINE HOY: Enredados en las redes sociales

0
692

Aula 25, la plataforma virtual de capacitación online de la UTN Facultad Regional San Francisco, brindará una nueva charla gratuita el jueves 24 de septiembre, cuyo tema será “Enredados en las redes sociales”.

Esta capacitación online se desarrollará entre las 20.30 y las 21.30 del mencionado día, y estará a cargo de la doctora Claudia Maine y la ingeniera Analía Mansilla. Está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también a madres y padres. Si bien no tiene costo, aunque la inscripción en el formulario del evento que se encuentra en la página de Aula 25: www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar

Los objetivos de esta charla son reflexionar acerca del contexto actual de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su impacto en las relaciones humanas; informar las potencialidades y riesgos de las TIC; identificar los peligros y proponer estrategias para minimizarlos; conocer las pautas a tener en cuenta para el uso responsable de internet; y ofrecer herramientas para que los adultos puedan acompañar a niños y adolescentes con información y prevención.

El temario aborda ítems como “Redes sociales: su influencia en las relaciones humanas. ¿Amigos o contactos?”; “Nuevo panorama.  Uso responsable de redes sociales. Lo público y lo privado”; “Oportunidades y desafíos. El rol del adulto responsable”; “Riesgos. Herramientas y estrategias para minimizarlos”; “Recomendaciones.  Ciudadanía digital segura: el papel de la concientización”.

Esta nueva instancia de capacitación gratuita de Aula 25 se desarrolla bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a la Facultad Regional San Francisco sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. En esa página web, se encuentra información sobre este curso, como así también sobre otras instancias de capacitación online, y el modo de inscribirse en cada una de ellas. Por cualquier otra duda o sugerencia, dirigirse vía correo electrónico a aula25@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Comentários no Facebook