La Corte Suprema confirmó la perpetua a Alejandro Bertotti

0
653

La Corte Suprema de la Nación confirmó el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sobre la condena a prisión perpetua para Alejandro Bertotti y Leonardo Forti por el crimen de Natalia Vercesi.

Así lo indicó el abogado querellante de la familia de la joven, Felipe Trucco, quien aclaró que el máximo tribunal del país rechazó el recurso de queja que había presentado la defensa a cargo de Marcelo Brito.

«Significa que la sentencia dictada por la Cámara que condenó a los dos acusados está firme», explicó.

«La Corte consideró que no hay arbitrariedad y el fallo es constitucional», dijo.

«Si bien la sentencia estaba en condiciones de ser ejecutada, al ser rechazado el recurso extraordinario quedaba éste ante la Corte que fue denegado», añadió.

«La familia deberá resolver si realiza un reclamo civil pero no es mi competencia», completó.

Cabe recordar que en junio de 2014 el TSJ rechazó los recursos de casación planteados por Bertotti y Forti contra la sentencia de la Cámara de San Francisco que en mayo de 2011, le había impuesto la pena de prisión perpetua por el homicidio de la joven y la muerte del bebé por nacer.

El caso
El 8 de julio de 2009 el viudo ingresó a su vivienda, que compartía con la víctima en la calle Urquiza 94 de la ciudad de San Francisco, junto a su cómplice, Forti, quien estaba escondido en la parte trasera del automóvil de aquél, un VW Bora.

Una vez adentro de la casa, Bertotti asesinó a su esposa asestándole 24 puñaladas.

“Sentía un especial odio por la víctima”, se lee en los fundamentos de la condena.

Los jueces argumentaron que el viudo mató “en forma indubitable” a su mujer por “los graves problemas conyugales” que tenían.

Forti le pegó dos trompadas en la cara a Bertotti para herirlo y simular que el crimen se había producido en el marco de un robo.

El pacto incluyó el pago desdoblado de 9.500 pesos por parte del ex basquetbolista a su cómplice.

Comentários no Facebook