Histórico: Google cambia su logotipo

0
693
Historia del Logotipo de Google

Google está inmersa en cambios y esta vez le ha tocado el turno a sulogotipo. La compañía ha lanzado un nuevo Doodle para recordar la historia del Logotipo de Google. «Ha cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más», ha declarado la compañía en su blog oficial.

Desde este mes de septiembre de 2015, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la «G».

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=olFEpeMwgHk» width=»560″ height=»315″]

«¿Por qué estamos haciendo esto ahora?», escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. «Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día», explican. Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.

«Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad», explica la compañía. «Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada».

De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios, no solo se limita a indicar que están usando el buscador. «Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono ‘g’ azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo».

Constante evolución

En 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford:

Google cambia su logotipo

El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EE. UU.) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban «fuera de la oficina»:

Google cambia su logotipo

En septiembre de 1998, Google pasa a ser google.com y compartió su versión beta con el mundo:

Google cambia su logotipo

Y en mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo deletra Catull:

Google cambia su logotipo

En mayo de 2010, el logotipo se ilumina y muestra un sombradesviada reducida:

Google cambia su logotipo

Tres años después, pasó a a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.

Google cambia su logotipo
Fuente: abc.es

Comentários no Facebook