Esta vez, Orión recibiría una dura sanción y se perdería el ‘Superclásico’

0
629

Tras su tercera expulsión en 19 fechas, el arquero podría recibir hasta seis fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina, según el reglamento de la AFA. Es que el árbitro Jorge Baliño anotó en el informe que lo echó por «juego brusco», situación que ‘hunde’ aún más al futbolista.

Nuevamente Agustín Orión está en el ojo de la tormenta. Las conductas y la manera de jugar del polémico arquero le generaron una nueva expulsión en el corriente campeonato. Precisamente, la tercera roja directa en sólo 19 fechas, siendo asi el jugador más expulsado de todo el torneo. Lógicamente, llama la atención ya que no es un jugador de campo.

Jorge Baliño, el árbitro de Boca-Unión, se tomó su tiempo mientras Orión y Lucas Gamba yacían en el piso, y luego decidió cobrar el penal y mostrarle la correcta roja al portero.

En el informe, el árbitro publicó que dicha decisión fue tomada por una acción de «juego brusco», para lo que el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA prevé una suspensión de entre una y seis fechas.

Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos de Orión y lo fuerte de la acción, la pena llegaría a su punto máximo, relegando al ‘1’ de Boca de los encuentros ante San Lorenzo (23ª fecha) y River (24ª), retornando recién para la 26ª jornada cuando el ‘Xeneize’ reciba a Banfield.

orion 1

 

Cabe recordar que el arquero le generó la fractura de tibia y peroné al uruguayo Carlos Bueno el pasado 1 de abril en San Juan. Desde entonces, el delantero de San Martín sigue en recuperación y todavía no volvió a entrenar.

En medio de un panorama tan oscuro, hay una buena para Orión: quedó exento de la pena por reincidente, ya que el Reglamento señala que la misma expira a los tres meses desde la fecha sancionado (por el caso Bueno).  En aquel entonces se le dio una sanción de cuatro fechas.

orion2

 

¿Esta vez tendrá sentido común el Tribunal de Disciplina de la AFA y sancionará con dureza al violento y polémico arquero?

Comentários no Facebook