Un millonario ruso dona 92 millones de euros para buscar vida extraterrestre

0
682

El multimillonario ruso Yuri Milner donó 92 millones de euros a un ambicioso proyecto de diez años que pretende interceptar las buscadas señales de inteligencia extraterrestre.

La iniciativa, denominada Breaktrough Listen, supondrá que radiotelescopios explorarán en torno a un millón de estrellas en la Vía Láctea y un centenar de galaxias cercanas.

Será en Green Bank, en Virginia Occidental; el Observatorio Parkes en Australia, y el telescopio óptico del Observatorio Lick en California.

Milner también está lanzando una carta abierta para buscar respaldos a esta búsqueda intensificada; que fue firmada por numerosos científicos, incluyendo el físico Stephen Hawking.

«En un universo infinito, tiene que haber otra vida. No hay pregunta más importante. Es el momento de comprometerse a encontrar la respuesta», dijo Hawking en la presentación del proyecto.

«Solemos conseguir de 24-36 horas en un telescopio por año, pero ahora vamos a tener miles de horas por año en los mejores instrumentos», explicó uno de los líderes del proyecto, Andrew Siemion.

Comentários no Facebook