Roban a ciego, pero no toman la denuncia porque «no vio nada»

0
604

Un hombre de 34 años, ciego de nacimiento, quien fue víctima de un robo, denunció este jueves que, cuando fue a una comisaría en la capital correntina, los policías le dijeron que no podían investigar el hecho porque no vio a los ladrones.

Se trata de Franco Ramírez, a quien malvivientes le robaron una mochila con una netbook y dos celulares en su interior.

«En la Comisaría 19 me dijeron que, como no vi quién se llevó la mochila, no podían tomarme la denuncia», señaló en declaraciones a la prensa.

Sobre el insólito episodio, el hombre relató: «El policía me preguntó: ‘¿Vos viste algo raro?. Y le dije: ‘No, si soy ciego, ciego total'».

«En la comisaría, me dijeron que no podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento, porque necesitaban alguien que haya visto el hecho», indicó.

El robo ocurrió en momentos en que entrenaba junto con otros cinco no videntes, con quienes juegan para la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, en una cancha de básquet del Hogar Escuela de la capital provincial.

Mientras se entrenaba, Ramírez dejó sus pertenencias a cuidado de un chico de 11 años y, en un descuido del niño, los ladrones se apoderaron de sus cosas.

«Estuve entrenando desde las 17.30 hasta las 19.30 y, cuando nos ponemos a buscar mis cosas, faltaba mi mochila. Ahí tenía una netbook, que es del Estado, y mi celulares: un Nokia E5 y Samsung Galaxy», precisó.

El hombre explicó que son «seis personas ciegas y un nene de 11 años que hacía de guía», para luego agregar que los ladrones «seguramente aprovecharon cuando él no estaba atento».

Comentários no Facebook