River empató con Tigres en México y definirá la Libertadores en el Monumental

0
921

El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles en Monterrey en un duelo en los que por momentos sufrió -Tigres dispuso de las mejores chances-, y atacó poco. Los uruguayos Viudez y Mora se retiraron lesionados y preocupan al DT. El ‘Millonario’ se ilusiona con conseguir el próximo miércoles en el Monumental su tercera Copa Libertadores, luego de 19 años.

River dio medio paso hacia adelante para alcanzar la Copa que intenta ganar hace 19 años, al empatar sin goles en Monterrey ante Tigres de México en el partido de ida de la final de la Libertadores.

 

El equipo de Gallardo contuvo a su rival, lo presionó bien arriba por momentos pero atacó poco, y sufrió en breves pasajes del partido los desbordes que sabía podían complicarlo de Tigres, todos por la izquierda, el sector del rápido Jurggen Damm.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=HMxAnB8KUyI» width=»560″ height=»315″]

 

Es que por allí llegaron las jugadas que le generaron peligro a Barovero, dos en el primer tiempo -una de carambola, la del travesaño-, y otra tras un centro atrás de Damm que cabeceó Sobis a la panza del arquero millonario.

river 1

 

Con Maidana sobre Gignac y Funes Mori patrones del área, y Kranevitter como abanderado de la recuperación en la segunda jugada cuando la línea de medios comandada por Ponzio -de gran despliegue-, no cortaba, River se aferró al tablero de ajedrez que propusieron tanto Gallardo como Ferrutti.

river3

Los que mejor lo ven son los jugadores, desde adentro. El uruguayo Arévalo Ríos resumió el partido con estas palabras: «River casi no se dejó presionar en ningún momento y sacó todo del fondo».

 

El Millonario hizo su negocio, empató en la primera final de la Copa, dio ese otro paso hacia la Copa que desea que le entreguen para levantar después de 19 años.

 

El escenario es inmejorable e impensado hace un tiempo: el miércoles próximo jugará en un Monumental repleto los últimos 90 minutos que lo separan de la ansiada Libertadores.

 

Su tercera estrella allí nomás, a su alcance.

river4

Comentários no Facebook