La nueva versión de WhatsApp ya está disponible, con tres novedades

0
695

La nueva versión de WhatsApp ya está disponible, y viene con tres novedades, algunas de las cuales ya habían sido anunciadas. La compilación 2.12.197, actualmente para descargar como apk desde el apartado para android de la página oficial de WhatsApp, incluye las siguientes novedades.

Notificaciones personalizadas

Ahora es posible definir para cada uno de nuestros contactos o grupos cómo vamos a recibir sus mensajes: se puede definir el ringtone, si se muestra o no el aviso en pantalla, si vibra o no el teléfono, si aparece o no una luz, ya sea para los mensajes como para las llamadas por WhatsApp. Digamos que le quita el suspenso de saber quién nos escribió desde el momento en que lo recibimos y hasta que vemos el mensaje, pero es más fácil identificar si se trata de algo importante o no, una vez que recordemos qué sonido está asociado con qué contacto.

Marcar una conversación como no leída

En realidad, esta nueva característica no tiene nada que ver con quitar el tilde azul (recordemos que eso se puede hacer en las configuraciones personales), sino que nos permite establecer a modo de recordatorio, cuáles conversaciones debemos releer o en cuáles hay datos que debemos tener presentes la próxima vez que abramos WhatsApp en la pantalla de chats.

Disminuir el uso de datos

Esto puede ser particularmente últil en el caso de que utilicemos las llamadas de voz por WhatsApp. Debido a que este tipo de llamada no usa línea telefónica pero sí datos (y los operadores telefónicos han eliminado los planes de datos ilimitados), si no controlamos el consumo, puede que agotemos el paquete de 3GB o de 10GB mensuales y se generen gastos extra.

Para descargarla

Si no queremos esperar a que se actualice automáticamente a través de Google Play, hay que abrir el navegador web en el smartphone e ir a esta dirección: http://www.whatsapp.com/android/, para descargar la nueva versión en dispositivos Android. Para poder instalarlo, antes habrá ir a la configuración de seguridad y desactivar «Verificar aplicaciones» (viene activado por defecto) y activar «Fuentes desconocidas» (viene desactivado por defecto). Una vez instalada la apk, es importante volver a la configuración de seguridad y dejar todo como estaba.

Comentários no Facebook