Avanza la segunda etapa de la obra de cordón cuneta en barrio 20 de Junio

0
1014

La Municipalidad de San Francisco se encuentra llevando a cabo la segunda etapa de la obra de cordón cuneta en barrio 20 de Junio, con el propósito de mejorar el escurrimiento de agua,  lo que será beneficioso para los vecinos, mejorando su calidad de vida y evitando los anegamientos en dicho sector.
Recientemente comenzaron los trabajos enmarcados en la segunda etapa de la obra de cordón cuneta en barrio 20 de Junio, los cuales se concretarán sobre calle Asunción entre Entre Ríos (S) y Av. Rosario de Santa Fe; Honduras, Entre Ríos (S) y Av. Rosario de Santa Fe; Bolivia vereda este entre José Hernández y J. M. Gutiérrez (N); Entre Ríos (S) entre Asunción y Bolivia; Entre Ríos (N) entre Asunción y Bolivia; Gutiérrez (S) entre Asunción y Bolivia; Gutiérrez (N) entre Asunción y Bolivia y en Av. Rosario de Santa Fe vereda sur entre Asunción y Bolivia.

La obra consta de 3.120 metros cuadrados de cordón cuneta y badenes de hormigón de 1.30 metros de ancho en las bocacalles junto al mejoramiento de calzada entre cordones con material granítico, siendo la inversión aproximada de $3.100.000, en tanto la primer etapa de esta obra demandó una inversión de $ 1.600.000.

Durante la supervisión de la obra el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca manifestó: “Estamos avanzando a un ritmo interesante en la segunda etapa de esta obra fundamental para los vecinos del sector que permitirá el escurrimiento de los líquidos pluviales, evitando así que tengamos problemas los días de lluvia,  manteniendo además el nivel real de las calles del barrio. Estamos muy contentos de ver este avance ya que es una obra que estuvo postergada durante mucho tiempo. Quiero destacar el acompañamiento del Centro Vecinal y resaltar la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones ya que ello permite cumplir con las promesas que realizamos. Agradecer también a los vecinos por la paciencia durante el período que duran los trabajo que puedan ocasionarles algunas molestias”.

Por su parte el presidente del Centro Vecinal del barrio 20 de Junio, Víctor Vacchieri, se mostró agradecido y comentó: “Es una obra muy importante que los vecinos venimos esperando desde hace 18 años, cuando el barrio 20 de Junio se inició. Esta es la última etapa de esa obra, lo que aumentará la calidad de vida de los vecinos de nuestro querido barrio”.

Vale mencionar que el barrio 20 de Junio presenta un déficit en lo referido a las obras de infraestructura vial y de desagües. El mismo tiene calles de tierra con cunetas en muchos casos inexistentes, lo cual sumado a la bajísima pendiente natural de la ciudad (del orden del 0,05 %), provoca estancamientos de aguas pluviales, originando un grave problema sanitario para los vecinos que viven en ese sector.

Comentários no Facebook