“La mesa de diálogo es fundamental para que la cosa sea más pareja con el productor”

0
634

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) levantó el paro nacional en respuesta a la crisis por la caída en el precio internacional de la leche, tras un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Comercio, productores y entidades industriales del sector.

El acta acuerdo firmada por las partes establece la conformación de una «mesa política y técnica» para dar seguimiento y ordenamiento al sector, mientras que las plantas procesadoras se comprometen a normalizar la recepción de leche de todos los tambos, de acuerdo a los volúmenes comercializados a la semana previa a la firma del documento.

Asimismo, las entidades de la industria prometieron establecer los precios del mes de julio procurando «acercarse a los valores pagados en el mes de junio» y compensar las eventuales pérdidas sufridas por los productores.

«Cada empresa analizará con sus remitentes y según su situación, tratara de sostener los precios de la leche del mes de junio pasado», indicó la Asociación pequeñas y medianas empresas lácteas (APYMEL), en un comunicado emitido tras la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Comercio.

Comentários no Facebook