Se realizó la reinauguración de la Plaza de Barrio El Prado

0
618

El intendente Lic. Ignacio García Aresca junto a funcionarios municipales acompañaron a los vecinos del Bº El Prado en la reinauguración de la plaza de este sector de la ciudad, un espacio verde que fue totalmente reacondicionado y reforestado tras un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal y el municipio de la ciudad.

En ese marco, el presidente de la Comisión Directiva Daniel Nieva manifestó: “estamos muy contentos con la reinauguración de la Plaza del barrio, un trabajo que realizamos de manera conjunta entre los vecinos y el municipio. En una primera etapa hicimos la reforestación total de la plaza, con el recambio de plantas secas por nuevas especies, en una segunda etapa se reacomodó el terreno con la nivelación del suelo y el municipio nos donó todo lo referido a los juegos y el gimnasio al aire libre, bancos y ya en una tercera etapa el centro vecinal realizó todo el cerco perimetral a fin de evitar el ingreso de vehículos.

Lo que se logró con esta plaza fue algo increíble, cuando comenzamos con la limpieza donde estábamos los vecinos junto al intendente codo a codo trabajando, eso fue lo que lo que recuperamos la integración de los vecinos para recuperar la plaza y el barrio. Quiero agradecer al municipio por su apoyo,  que sin el cual no hubiéramos logrado todo esto, como así también la iluminación con la instalación de tres columnas lo que brinda mayor seguridad y cambia totalmente el lugar.

Nuestro objetivo como comisión directiva es volver a agrupar al barrio, donde se respeten las normas de convivencia como el cuidado y la limpieza del barrio, el desmalezamiento de los espacios verdes, el embolsado de inertes. Y lo que tiene que ver con obras para el barrio, el municipio realizó la instalación de 6 bombas depresores y el cordón cuneta”.

Seguidamente, el intendente Lic. Ignacio García Aresca dijo: “Tenemos que destacar el trabajo que viene realizando la nueva comisión directiva del Centro Vecinal El Prado, y desde el municipio venimos trabajando de manera conjunta dado que es la mejor manera de concretar las buenas acciones para el barrio, y por todo ello es que estoy muy contento por todo lo que viene realizando, recordemos que este barrio tenía problemas de napas, dado que un sector bajo de la ciudad, para la cual hemos instalado 6 bombas depresoras de las cuales ya 3 se encuentran en funcionamiento y las restantes se pondrán en funcionamiento en los próximos días,  accionar que permitió que el barrio tome otra fisonomía junto a las obras de cordón cuneta que se están realizando y que mejorará el escurrimiento de las aguas. Asimismo, otro de las propuestas que tenía la comisión directiva de este Centro Vecinal tenía que ver con la remodelación de la plaza, un espacio que hoy se encuentra totalmente renovado con la instalación de juegos para niños, sector deportivo con una estructura acorde para la realización de actividad física al aire libre y la reforestación de espacio verde”.

Asimismo García Aresca destacó: “el trabajo en conjunto con las instituciones de la ciudad es una de nuestras políticas de gobierno, el de darle mucha participación al Centro Vecinal  dado que son ellos quienes son los primeros actores y mediadores entre los vecinos y el municipio, porque la única manera de llevar a cabo las acciones y mejoras es trabajando en consenso, con una idea en común, y este es el camino que seguiremos transitando, el de el contacto continuo con los centros vecinales, revalorizándolos, dado que es la manera de obtener buenos resultados”.

Cabe resaltar que el municipio entregó un importante aporte económico para la continuidad de las obras en el barrio, en beneficio de todos los vecinos del lugar.

Comentários no Facebook