LLEGA NUEVAMENTE A LA CIUDAD EL FESTIVAL NACIONAL DE TÍTERES EL BARRILETE

0
609

Nuevamente llegan los Títeres a la ciudad. EL 14  FESTIVAL NACIONAL DE TÍTERES EL BARRILETE se realiza ININTERRUMPIDAMENTE desde el año 2002, durante 5 días del mes de JUNIO, en la ciudad de San Francisco , Departamento San Justo, Córdoba, Argentina. Este año será desde el 10 al 14 de Junio la fiesta de los niños.

Cada año, grupos de titiriteros profesionales  que vienen de distinto puntos del país o países limítrofes integran la programación de funciones para niños, adolescentes y adultos, con seminarios de capacitación para docentes como formación integral en base al títere, y mesas de trabajo entre los titiriteros, donde se dialoga y reflexiona acerca de las problemáticas del quehacer profesional buscando establecer lazos de cooperación y conformar futuras redes de trabajo.

Las funciones se llevan a cabo en el TEATRILLO MUNICIPAL DE LAS CIUDAD como sede auditorio, en las escuelas de la ciudad, y en aproximadamente 10 pueblos que funcionan como subsedes de la región que circunda a San Francisco, tanto en la provincia de Córdoba como en Santa Fé. Los seminarios y mesas de trabajo se llevan a cabo en centros vecinales y en escuelas terciarias de arte de la ciudad, como la Escuela superior de Bellas Artes entre otras .

La gestión sigue siendo llevada adelante en sus 13 Ediciones por el Grupo de Teatro Independiente FIDA  a cargo de sus directores responsable  Prof. Pedro Ordóñez y Profe. Raquel Camusso .Este Festival todos los años recibe el apoyo de LA MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO l INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO, DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO, RADIOCANAL  y otras empresas de la ciudad  siendo  declarado de Interés Legislativo  por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, de Interés Educativo  por el Ministerio de Educación de la pcia. y  el senado de la Nación, y de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco. Además recibió la distinción del  San Francisco de Asís a la Culturaotorgada por el Municipio de la ciudad.

Este año la ciudad se alegra de recibir la visita de los siguientes elencos:

  • TEATRO LOS BUFONES De Buenos Aires
  • TEATRO LA VALIJA De Carlos Paz
  • TEATRO MI TARRITO de Río Negro
  • TEATRO EL RETABLO de Buenos Aires
  • TEATRO LA BICICLETA de Córdoba
  • TITERES ANTICOSTUMBRISTAS de Buenos Aires

Los horarios de funciones durante el fin de semana serán en el Teatrillo Municipal, SABADO 13 DE JUNIO y DOMINGO 14 de JUNIO,  de 14,30; 16,00 y 18,00 Hs.

Durante la semana los elencos recorrerán las escuelas de la ciudad y  zona de influencia y se realizarán funciones en el Teatrillo para Jardines y Guarderías Municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook