Repudio a las amenazas al Intendente y su familia

0
886

La Subcomisaría Devoto recibió este jueves una denuncia por amenazas realizada por Mariano Reano, en referencia a notas anónimas recibidas por integrantes de su familia. Interviene en la investigación del hecho la fiscalía del Dr. Bernardo Alberione.

Según se pudo indagar, aunque habría antecedentes por hechos similares, la situación que motivó la actual denuncia es una nota encontrada debajo de la puerta, dentro del local comercial de un familiar directo.

En el ámbito policial no hay datos más precisos por el momento aunque, a través de las redes sociales, el denunciante publicó una carta abierta a la comunidad, referida al tema.

La compartimos:

DENUNCIA A LAS AMENAZAS!
Los que pasamos varias elecciones en Devoto tal vez nos acostumbramos a las chicanas políticas, a los típicos jueguitos de una campaña electoral, a algunos “anónimos” en otras épocas que resultaron no serlo tanto. En fin, cosas no tan gratas pero que se usaron siempre para sacar algún beneficio electoral y que quedaron como recuerdos no tan lindos de una elección.
Pero hace unos días nos enteramos en mi familia que hace algo más de un mes se vienen sucediendo una serie de amenazas a funcionarios, colaboradores y a mi viejo, Raúl Reano, Intendente de Devoto. Amenazas que mi propio padre ocultó a su familia tal vez para no preocuparnos.
“BALAS Y SEXO PARA TUS NIETOS” dice el último papel que recibió mi viejo. Y esta mañana recibimos otro papel amenazante que dice “LO VAMOS A MATAR AL PUTO REANO Y A SUS NIETOS!
Quizás en otras épocas lo hubiésemos dejado pasar. Pero hoy me acordé de lo que pasó hace poco tiempo en San Francisco donde una persona desquisiada se levantó, fue en auto al jardín de su ex mujer y la asesinó frente a todos sus alumnos del jardincito.
Ante este gravísimo hecho de amenazas que hoy sucede en Devoto ya radiqué la denuncia. Una persona que ofrece “balas y sexo” a bebés de entre 1 y 3 años no está sana. Y obviamente estamos preocupados y asustados, algunos tomándolo con un poco más de calma y otras, mamás, tías y esposas, sufriendo como nunca lo vi, ni lo viví.
Se pasaron de la raya muchachos. Y no me vengan a decir que el que está en política se lo tiene que bancar. Podremos aguantarnos críticas, burlas, chicanas, pero este nivel de agresión y amenazas jamás lo hemos vivido y tampoco es justo que nos esté pasando. Ustedes nos conocen y saben quiénes somos. Somos gente de bien que jamás le hicimos mal a nadie. Mi viejo entregó su vida a la Muni y a la gente. Podrán no estar de acuerdo y criticarlo pero no es justo que se metan con él y sus nietos amenazándolos de muerte.
Mi abuela tiene 93 años y si bien no tiene Facebook está bien lúcida, se entera de lo que pasa y sufre a la par de la familia. No saben lo que se siente verla llorar! POR FAVOR SE LO PEDIMOS… PAREN LA MANO MUCHACHOS!!!
Por si no se dieron cuenta les comento que lo que están haciendo se percibe en la calle. Agresiones que no paran, amenazas, perfiles de Facebook que solo buscan agredir y generar un clima de enfrentamiento, perfiles falsos cargados de odio y resentimiento, y muchos ME GUSTA en esos comentarios que los convierten en cómplices de esas agresiones.

Me parece increíble llegar a este nivel de locura. Pedirle a la maestra de mi hijo que ponga llave en el jardincito porque “Bautista” está amenazado de “sexo y balas”, ¿no les parece esto una locura?.
A las lacras que están amenanazando anónimamente será la justicia la que se encargará de ellos.
Pero les pido encarecidamente a los amigos y ocasionales adversarios políticos, que los conozco y sé de su hombría de bien, que por favor llamen a la reflexión a sus militantes para que lleguemos con tranquilidad a las próximas elecciones, y que si saben de donde provienen estas amenazas, no las dejen pasar, no las encubran, deben denunciarlas, o serán cómplices de las mismas.
A todas las familias de Devoto les decimos que estamos muy sólidos y fuertes, y más firmes y convencidos que nunca que siempre gana el bien sobre el mal.
Mariano Reano.

Comentários no Facebook