Anunciaron instalación de parque vial y aula itinerante sobre seguridad vial

0
901

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal Miguel Pesce, junto al director de Policía Municipal Jorge Pignata, la coordinadora de la mesa articulación Ministerio de Educación-Municipio Claudia Maine y miembros de comisión directiva provincial y local del Automóvil Club Argentino (A.C.A.), anunciaron la instalación de un parque vial y un aula itinerante sobre seguridad vial la próxima semana en nuestra ciudad.

“Como bien saben, este gobierno tomó como política de estado el tema de la educación vial, con charlas en los distintos establecimientos educacionales y para quienes hacen los cursos de recupero de puntos, ambos a cargo de la Policía Municipal, complementándolo con diferentes eventos apuntados a los chicos, a los futuros conductores. Quiero agradecer a la comisión directiva local y a los directivos a nivel provincial del Automóvil Club Argentino por ofrecerse siempre para realizar distintos tipos de charlas y parques”, expresó Pesce, quien agregó que “en este caso se instalará un parque temático que facilitará el A.C.A. en forma gratuita conjuntamente con un camión para las charlas itinerantes a los chicos del secundario que se instalará en el Centro Cívico”.

El secretario de Gobierno concluyó diciendo: “A pesar de todo el trabajo que se viene realizando con los controles de tránsito en la vía pública con la alcoholemia, la obligatoriedad en el uso del cinturón de seguridad y del casco, necesitamos imperiosamente contar con este tipo de charlas para que la gente tome conciencia que el respeto de las leyes de tránsito salva vidas”.

El director de Policía Municipal Jorge Pignata, especificó: “El parque vial provisto por el Automóvil Club Argentino, estará instalado en el salón de Bomberos Voluntarios desde el próximo lunes 8 de junio, mientras que las charlas educativas, comenzarán desde el día martes 10 y estarán a cargo de 4 capacitadores pertenecientes al área de Policía Municipal en cuatro turnos desde las 8:30 a las 16:20 horas para los niños. Se dispuso que el aula itinerante para los estudiantes secundarios esté en el Centro Cívico con un docente del A.C.A. las actividades se extenderán hasta el día jueves 11 de junio”.

Claudia Maine contó que “se cubrieron todos los turnos disponibles con alumnos de primer grado de escuelas de gestión estatal y privadas. Hubo una maravillosa recepción por parte de las escuelas y hemos organizado para que una delegación de cada establecimiento educativo pudiera aprovechar del parque infantil y del aula itinerante. Están todas las escuelas de la ciudad representadas con más de 600 niños de nivel primario y otros tantos de nivel secundario”.

Por su parte el gerente divisional del Automóvil Club Argentino, Rubén Blanda, contó que “es la segunda oportunidad que se realiza esto en el país motivada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2004, donde solicitó a los gobiernos nacionales que se involucren para atacar este flagelo que significa para la humanidad los accidentes viales. El primer programa que recorrió más de 80 ciudad del país, entre ellas San Francisco, apuntaba más al automovilista, mientras que este programa apunta principalmente al motociclista y al ciclista, ya que vemos que en esos medios de transporte ha aumentado la mortalidad y los accidentes debido a la transgresión de las normas. Esta acción va apuntada a esa franja, a las recomendaciones a motociclistas y ciclistas”, y agregó que “con el parque infantil apuntamos a generar conciencia en los más chiquitos y con el aula itinerante a trabajar con los jóvenes que están a punto de sacar su primer carnet y a dar soporte a los responsables de tránsito locales, gracias a toda la experiencia que hemos recabado en estos años”.

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Francisco proveerá de manera gratuita de colectivos para llevar a los alumnos a sus respectivos centros educativos y colaborar a expandir esta actividad.

DSC_0816

Comentários no Facebook