Los bancarios cerraron por 33% y compensación por Ganancias

0
727

Hubo asambleas y paros durante varias semanas, pero ganaron la pulseada los bancarios, quienes consiguieron cerrar un aumento por encima del tope salarial del 27 por ciento: cobrarán cerca de un 33 por ciento, si suman los adicionales que contempla el arreglo.

En términos nominales, el acuerdo es por el 27,8 por ciento, pero según detalló Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, los adicionales mejoran bastante más este porcentaje.

La novedad más importante del acuerdo de La Bancaria es «la compensación por la participación en las ganancias globales del sistema financiero, tomando como referencia el ROE promedio publicado por el Banco Central», que se pagará mensualmente en una doceava parte de los valores establecidos en una tabla que reconoce cuatro segmentos salariales. El ROE es la sigla en inglés del retorno por patrimonio.

A este beneficio se suma otra cifra compensatoria (no remunerativa) por el impuesto a las ganancias que, para el escalón inicial, es de $ 8.000 anuales y $ 666,66 mensuales. Y por último, el histórico bono especial por el día del bancario (6 de noviembre) pasó de $5.500 a $8.500, una suba de 54 por ciento.

Estas cifras terminaron de destrabarse el jueves en un encuentro celebrado en el Ministerio de Economía y será firmado en el transcurso de este viernes.

Comentários no Facebook