Cristina: Hoy la pobreza se ubica en Argentina por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%

0
782

La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el índice de pobreza se ubica en Argentina «por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento», gracias a las políticas activas implementadas a partir de 2003.

La Presidenta utilizó para su discurso el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Fue justamente en diciembre de 2013 cuando el organismo indicó que el nivel de pobreza de la población era del 4,7%. Ahora se desconocen las cifras. Los números difieren de otras mediciones.

Por ejemplo, el centro de estudios (Cifra) de la CTA oficialista informó el año pasado que la pobreza alcanzaba al 17,8%. Según la Universidad Católica Argentina, este índice llegaba en 2013 al 26%.

Qué dijo Cristina

«Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios», dijo la mandataria argentina durante su exposición en la 39 conferencia de la FAO.

Agregó que estos avances van de la mano de planes de mejoras estructurales que son vitales para la salud de la población, como es «el agua potable y la red cloacal».

La Presidenta aseveró  que «Argentina es gran productora de alimentos», al hablar ante la FAO, en Roma, donde previamente recibió una distinción otorgada por el organismo por las políticas implementadas para combatir el hambre en el país.

«Ustedes saben, la Argentina es gran productora de alimentos. Tenemos la capacidad para abastecer a más de 400 millones de personas. Este año, vamos a batir un récord: de las 115 millones de toneladas de granos proyectadas, vamos a obtener 119 millones», dijo la mandataria.

Mensaje

Además pidió que «la especulación tenga regulación», como «tantas otras cosas en el mundo», para evitar el hambre en el mundo.

«Pedimos que la especulación tenga regulación, como tantas otras cosas en el mundo», dijo la mandataria al exponer sobre políticas para erradicar el hambre del mundo, pero advirtió que esto debe ser «sin ahogar el interés privado» y sin hacer que los productores «pierdan dinero».

Asimismo, la jefa de Estado recordó cuando el precio del arroz subía como consecuencia de la «especulación», porque se sabía que los Estados y los organismos internacionales iban a recurrir a brindar ayuda.

Comentários no Facebook