Completarán la costanera de Miramar

0
628

José Manuel de la Sota dejó inaugurados esta tarde otros mil metros de costanera en la localidad turística de Miramar, en el departamento San Justo. Se trata del paseo que costea el Mar de Ansenuza, uno de los principales atractivos de Córdoba y que el gobierno de la Provincia viene fortaleciendo por su enorme potencial turístico.

El tramo inaugurado hoy comunica el nuevo Casino con el centro de la ciudad.

“Ya la infraestructura frente al Mar de Ansenuza está prácticamente concluida. Manuel (por Calvo, ministro de Infraestructura de la Provincia) me decía que quedan sólo 600 metros finales de costanera. ¿Cómo los vamos a dejar sin construir? Empecemos mañana mismo”, dijo el gobernador.

Las obras inauguradas hoy incluyen pavimento intertrabado, veredas de hormigón peinado, mobiliario urbano, cestos de basura, bancos y pérgolas para lucimiento de la costanera. A las 34 columnas y 120 luminarias existentes, se agregaron otras 22 columnas con 78 nuevas luminarias, iluminando todo el trayecto.

“Deseo que esta obra sea un camino de unión, para que las familias vivan este lugar y hagan que quienes vengan a visitarlo también lo disfruten”, dijo el gobernador.

De la Sota enfatizó en su mensaje el hecho de que esta localidad cuenta con uno de los paisajes más hermosos de Argentina, con infraestructura adecuada y una gran calidad humana. El de Ansenuza es un mar interior cuya superficie, por suponer una comparación, es más de tres veces mayor que la del Mar Muerto.

Dada la proyección turística de esta zona de Córdoba, también desde el punto de vista de los visitantes extranjeros, el gobernador remarcó la necesidad de no descuidar los cursos de capacitación laboral que ofrece la Provincia en materia de atención, para producir “cada vez mejores guías que expliquen los orígenes de Miramar, mejor calidad en la atención hotelera, en la gastronomía. Esto es capacitación para el trabajo, para nuestros jóvenes, para que muchos de ellos encuentren aquí la posibilidad de un buen empleo, de una buena remuneración, sin la necesidad de ir a buscar trabajo a otra parte”, dijo el gobernador.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recordó que en los últimos tiempos la oferta hotelera de la localidad se multiplicó por cinco, creciendo en cantidad y calidad de servicios.

Sobre el anunció de De la Sota de completar la costanera, Santos manifestó que “es proseguir el paseo hacia el viejo Hotel Viena, donde prácticamente nació el atractivo turístico. Con estos trabajos estamos puliendo un diamante en bruto, poniendo en valor este tesoro para que se convierta en uno de los principales destinos turísticos de Córdoba”.

 

Comentários no Facebook