Carlos Roffé propone crear 1000 viviendas

1
775

El candidato a intendente por Juntos por Córdoba, Carlos Roffé presentó una nueva propuesta para llevar a cabo en su gobierno a través de una conferencia de prensa. La misma se trata de la elaboración de 1000 viviendas en el marco de los cuatro años que dure el mandato. Estuvo acompañado por su equipo técnico.

Roffé comenzó expresando que considera que el déficit habitacional en San Francisco es muy importante. “Teniendo en cuenta que en los últimos ocho años no se ha hecho ninguna vivienda desde el gobierno municipal, ni desde el provincial se ha incrementado el déficit habitacional y son muchos los vecinos que tienen que pagar alquiler”.

Agregó que por eso desde Juntos por Córdoba quieren hacer una gran apuesta en viviendas. Afirmó que va a crear el Instituto Municipal de Vivienda en el que se va a adoptar el sistema que se emplea en la ciudad de Las Varillas. “El mismo se basa en un sistema de círculo cerrado con aporte de los vecinos, con administración municipal, con trabajo de mano de obra local y con la compra de todos los materiales en la ciudad”.

La idea es crear 500 viviendas desde la Municipalidad en cuatro años a partir del Instituto Municipal de Vivienda. Además añadió que tienen la promesa de Mauricio Macri, que si llega a ser el presidente, va a ayudar con la construcción de 500 viviendas más para San Francisco.

Amplió la explicación argumentando que la Municipalidad actualmente tiene terrenos para llevar a cabo este tipo de obras. “Hay lugares donde se podrían construir las 500 viviendas, como así también hay terrenos donde se pueden elaborar grupos de viviendas”.

El otorgamiento de las viviendas será por sorteo o licitación. “Se están estudiando dos o tres formas llevar a cabo esto. Esto se debe a que depende de los ingresos de cada ciudadano y el aporte que pueda hacer para obtener su vivienda”. Destacó que dentro de este plan se incluye el costo del lote y la vivienda.

El equipo técnico que acompaña a Carlos Roffé en su campaña a la intendencia de la ciudad está compuesto por los siguientes profesionales:

–          Ingeniero Roberto Gassino: Ingeniero Civil e Ingeniero en Construcción. Profesor universitario en el área de matemáticas. Director del Departamento de Materias Básicas en la Universidad Tecnológica Nacional, regional San Francisco.

–          Arquitecto Marco Pasciucco: Arquitecto especializado en arquitectura bioclimática – Iluminación natural – acústica. Asesor externo de la Universidad Tecnológica Nacional, regional San Francisco en desarrollo de proyectos, planes directores y gerenciamiento.

–          Ingeniera Estela Mattar: Ingeniera en Construcción especializada en instalaciones de gas y sanitarias. Delegada en la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

–          Ingeniero Emanuel Aguirre: Ingeniero Electrónico y Electromecánico.

–          Arquitecta Carolina Danguise: Arquitecta especializada en patologías estructurales.

–          Ingeniero Horacio Chiabrando: Ingeniero Electromecánico e Ingeniero en Seguridad Industrial.

–          Ingeniero Mauro Barbero: Ingeniero Eletrónico.

–          Arquitecta Luciana Ferreyra.

Comentários no Facebook