¿Será el final? ‘Manu’ Ginóbili le abrió una puerta grande al retiro

0
693

La idea viene rondando en su cabeza desde hace un tiempo. Y llegada una frustración inesperada como es ser eliminado en primera ronda de Playoffs, un gigante para el deporte nacional como es Emanuel David Ginóbili habló públicamente sobre la posibilidad de retirarse de la actividad profesional.

«Me tomaré un mes o dos y ahí veré si realmente tengo ganas de seguir o no; no hay que tomar decisiones importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos», manifestó ‘Manu’, aún en los pasillos del Stapples Center de Los Ángeles.

«No tengo decidido qué hacer», reconoció el escolta de 37 años tras la ajustada derrota por 111-109. Ahora, el mejor basquetbolista de la historia argentina tendrá unas largas vacaciones por delante para pensar y meditar junto a su familia qué es lo que quiere hacer. De seguir jugando, encararía una nueva temporada en la NBA con 38 años y un rol en el equipo absolutamente distinto al que estuvo acostumbrado en los últimos diez años.

«Tengo que ver si realmente sigo disfrutando y si los malos días terminan siendo más que los buenos. Ahí estuvo parejo, física y mentalmente. Si hay ganas de jugar 82 partidos en 160 días, viajando por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar de cosas como a todos nos llega. Tengo que ver si sigo haciendo esto o no», declaró.

twitt 1

En tanto, al ser consultado sobre su rendimiento durante la eliminatoria ante los Clippers, Ginóbili afirmó haberse visto «lento». Con la humildad de siempre, dijo: «No estuve como suelo estar, pero es normal. Llega un tiempo donde uno se da cuenta de que no es el mismo de antes. Hizo bien Pop (Gregg Popovich) en terminar los partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard), que son más atléticos y en defensa dan mucho más de lo que yo puedo».

La esposa de Ginóbili se refirió sobre la posibilidad de su retiro como profesional a través de Twitter. Sin dar grandes detalles, Many Orono aclaró que va a apoyar a ‘Manu’ sea cual fuere la decisión que tome.

twitt 2

Por la relevancia y la trascendencia que tiene el escolta bahiense en el deporte a nivel mundial, y en especial a nivel nacional, su decisión seguramente traerá muchas repercusiones y dejará mucha tela por cortar. Lo que no deja lugar a ningún tipo de dudas, es que ‘Manu’ no tiene nada más que demostrar en su magnífica y brillante carrera como basquetbolista.  Se retire ahora o no, siempre será recordado como uno de los más grandes deportistas argentinos.

Comentários no Facebook