Pacquiao habría peleado lesionado contra Mayweather

0
620

Manny Pacquiao, excampeón del mundo del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, padece un desgarro en el manguito rotador por la que debe ser sometido a una operación y estará en recuperación alrededor de un año.

El responsable médico, Neal ElAttrache, que confirmó a varios medios de comunicación la existencia de la lesión que sufre Pacquiao: «Poseemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador.

Se trata de un desgarre mayor». El escándalo se generó porque según trascendió, el filipino subió el sábado al ring con la lesión a cuestas y no le ocurrió durante la pelea. Nadie del equipo de Pacquiao, encabezado por el promotor Bob Arum y el entrenador Freddie Roach, informó como debe hacerse reglamentariamente a la Comisión Atlética de Nevada.

El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de haber firmado con un «no» el cuestionario sobre si tenía algún tipo de lesión antes de la pelea: «Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias. Tendremos una discusión. Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan la información más actualizada, de lo contrario el proceso no funciona y al final surgen los problemas legales».

Comentários no Facebook