Se realiza obra de cordón cuneta en barrio El Prado

0
810

La Municipalidad de San Francisco se encuentra llevando a cabo la obra de cordón cuneta en barrio El Prado, con el propósito de mejorar el escurrimiento de agua,  la cual producirá beneficios a los vecinos, mejorando su calidad de vida y evitando los anegamientos en dicho sector.
La obra, que se realiza sobre las calles Los Sauces, Los Álamos y Los Alerces, todas ellas comprendidas entre Los Paraísos y Av. Los Constituyentes, consta de un cordón cuneta de de 0,80m y badenes de hormigón de 1,30 m de ancho, que permitirá la conducción de las aguas pluviales hasta  los canales de desagüe. Asimismo, se realiza el mejorado de calles con material granítico 0-20 mm, de 8 cm de espesor, ejecutado sobre la sub-rasante compactada. La inversión aproximada rondará los 3 millones de pesos.

Cabe destacar que a lo largo de esta gestión municipal se concretaron diversas acciones en barrio El Prado, entre ellas la reforestación de la plaza, tarea en la que el intendente Lic. Ignacio García Aresca realizó junto a un grupo de vecinos del sector y ocasión en la que se procedió a la limpieza del lugar y la plantación de nuevas especies a fin de reforestar este espacio verde, todo ello coordinado desde el área de Urbanística Municipal, quien recomendó las especies convenientes a plantar y la disposición de  las mismas a fin de lograr un trabajo acorde a las necesidades de los vecinos.

cordon
Además de la concreción de arreglos de calle se instalaron bombas depresoras de napas oportunamente, cordón cuneta y la habilitación del servicio de gas natural, este último incluye un total de 11.567 metros de redes que beneficiaron a 705 lotes y cuya  inversión municipal en obras complementarias superó los 500 mil pesos junto al refuerzo “calle Libertador Norte”.

Comentários no Facebook