Avanzan las obras del Superdomo de San Francisco

0
795

La obra del “Superdomo San Francisco” continúa avanzando a ritmo sostenido, un espacio que será un orgullo de todos los sanfrancisqueños.

Cabe recordar que la iniciativa de realizar el “Superdomo San Francisco” surgió a partir de la reactivación de la obra existente del Polideportivo Colegio San Martín, dado a que en el año 2008 la Asociación Cooperadora de esa institución -encargada de la obra- tomó la iniciativa de ceder la misma a la Municipalidad de San Francisco para su continuidad, habida cuenta la imposibilidad de afrontar los gastos necesarios para su avance y posterior culminación.

A partir del año 2009, y con el objetivo de readecuar el proyecto a las nuevas necesidades y expectativas de la gestión de gobierno, se contrató al Arq. Augustino a los efectos de que, con la experiencia y conocimiento de haber desarrollado entre otras importantes obras el «Orfeo Superdomo» de la ciudad de Córdoba, brinde el asesoramiento para continuar con el nuevo edificio.

El pasado año, el entonces ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia Dr. Martín Llaryora, hizo entrega al intendente de la ciudad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, de un aporte de $1.200.000 para la continuidad de las obras en el superdomo, lo que significó un importante impulso para el seguimiento de la misma. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó a fines del 2014, el llamado a licitación para poder concretar nuevas obras que permitieron avanzar con mayor celeridad la construcción del “Superdomo San Francisco” por una suma que ronda los $ 9.800.000.

Con ese objetivo se comenzaron a realizar en etapas sucesivas las obras que sin pausa, permiten hoy vislumbrar al superdomo como una realidad. Luego de la finalización de las obras inconclusas y el pago de la deuda, se avanzó en la ampliación del Foyer, la ejecución de obras complementarias y la planificación de las obras especiales de infraestructura, con las que se lleva invertido más de $6.000.000.

superdomo1

En la actualidad están en ejecución las tareas de cerramiento, tabiquería interna, cielorrasos, revestimientos interior y exterior de fachada, sistemas de desagües externos, colocación de grifería y accesorios sanitarios, terminación de revoques, aislaciones acústicas, escaleras metálicas para acceso a sector VIP y Prensa; sistema eléctrico general y de seguridad contra incendios,  y plaza de ingreso y caminos de acceso principal. Con un monto de inversión aproximado de $ 11.435.207,-

Con la culminación de éstas obras las instalaciones permitirán el uso de las mismas para actividades de bajo requerimiento acústico y demanda de carga eléctrica, ya que quedarían pendientes las obras de acometida y estación eléctrica externa; y el cielorraso acústico interno. Etapas imprescindibles para el desarrollo de actividades con alto requerimiento técnico.

El intendente Ignacio García Aresca opinó acreca del «Superdomo San Francisco»: “Se trata de una obra que sin lugar a dudas es muy esperada en la ciudad y que va a redefinir el pensamiento que hay sobre San Francisco en materia de espectáculos y eventos deportivos. Será uno de los superdomos más grandes en proporción a la cantidad de habitantes y tendrá una importancia relevante para toda la provincia, poniendo a San Francisco como uno de los lugares donde se puedan realizar espectáculos de todo tipo, lo que permitirá potencializar aún más la cultura, el deporte y la economía de nuestra ciudad. Aquí se podrán concretar desde partidos de fútbol, vóley o básquet por ejemplo, hasta conciertos, obras y eventos, entro otros.”, dijo el intendente municipal Ignacio García Aresca al referirse a esta importante obra. El primer mandatario agregó que “una vez finalizado el `Superdomo San Francisco´, el mismo va a tener la capacidad de albergar a 2.500 espectadores aproximadamente, una platea preferencial para 200 invitados, escenarios móviles, camarines y salas de vestuarios, entre otras comodidades para todos los vecinos de la ciudad”.

Comentários no Facebook